Buenos duelos en la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, en donde cada fin de semana los equipos buscan la victoria. (Archivo)
.- Después de un descanso forzado, por una lesión, el veterano lagunero más galardonado a nivel nacional, Enrique Torres Morales, se enfrentó esta jornada al poderoso conjunto de Gómez Palacio, Durango, Alacranes de la EST 54, maniatándolos a solamente cuatro imparables, dos de ellos de Juan José Castillo, marcando el score tres carreras a una. Rafael García y Adrián Morales apoyaron con par de sencillos a Los Azules de la Secundaria Uno de Torreón. Humberto Ontiveros, cargó con el revés. Torres Morales se reporta listo para el próximo nacional, ahora en Super Master. Ellos participan en la máxima categoría del Softbol de la Sección 35.
DOS JONRONES DE VIESCA
Con dos cuadrangulares y un doblete de Hugo Viesca, con Gerardo Ríos en las tres ocasiones en las almohadillas, llevaron a los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna ante los Galgos del CETIS 59 de la colonia Margaritas. Carlos Rivas lanzó toda la ruta por los ganadores, aceptando cuadrangular de Iván Figueroa, doblete de Raúl Meza y dos sencillos del emergente Santos Ríos. Este juego se llevó a cabo en el campo de los ganadores, en la categoría de Segunda "A". Pierde, Alejandro García. Seis carreras a cuatro, pizarra final.
REACCIONAN AL FINAL Los muchachos de la D-I-34 de Ceballos, Durango, anotaron en cinco ocasiones en el último episodio, para propinarle a Mineros de Velardeña, Durango, una dolorosa derrota, por marcador de ocho carreras a siete, ligando sencillos Mario Miranda, Antonio Alvarado, Eleazar Martínez, Alfonso García y triple de Carlos Deras, lanzador inicialista, produciéndose la debacle para los del Municipio de Cuencamé.
Pierde Dagoberto Carreón, gana en relevo Antonio Alvarado. Andrés García y Quetzalcóatl Hernández destacaron con el bat por los derrotados. Ellos participan en la categoría de Tercera "B".
LOS DEJAN EN EL TERRENO
En el terreno dejaron a los Diablos Rojos de la Secundaria Uno de Torreón, Coahuila, ya que con la pizarra empatada a cinco carreras, cerrando la última entrada, Ignacio Facio García, de la D-I-22 de Gómez Palacio, Durango, le pescó una recta rápida al relevista y perdedor de este partido, Claudio Reza, enviando la esférica atrás de la barda.
EL TEC DE TORREÓN EN RACHA
En la primera entrada, los muchachos del Tecnológico de Torreón de Anna, Coahuila, aprovecharon dos bases por bolas, más otra intencional, para que el jovencito Edson Flores enviara la bola al fondo del campo uno del Eriazo del Norte, ante los lanzamientos de otro novato, José de Jesús García. En el cuarto episodio, García concede otra base por bolas, para que José Juan Arratia conectara un largo triple, anotándose la última carrera.