Trabajo. La actriz participará en dos películas y una obra de teatro en 2010.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Ahora con una figura más delgada porque dice que la cortisona ya salió de su cuerpo, Angélica María tiene pensado iniciar el próximo año con el pie derecho.
En principio, dijo que después de gritar a los cuatro vientos que por favor le dieran trabajo en una telenovela, por fin esta oportunidad llegó a su puerta.
Por azares del destino, no participará en el remake de La dueña producida por Nicandro Díaz, ya que hará dos películas -en una de ellas dará vida a uno de sus personajes favoritos: una villana-, y también tiene un proyecto en teatro.
"Una de las películas se filmará en Galicia (España); será dirigida por la nieta del director Carlos Velo. La historia es muy emotiva y linda. Me llamó para hacer al personaje principal; es una coproducción España-México".
Se llama Años Después. "Es de una directora y escritora mexicana de nombre Laura Gardo", mencionó.
"La otra es una película americana cuyo escritor es de El Salvador, pero creció en Estados Unidos. Él escribió el personaje para mí", dijo.
"Es de Reynold Lebaron, que es un estupendo escritor latino. Es un personaje fuerte; doy vida a una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa; es terrible. La historia es sensacional trata sobre Pakal, el dios maya; es muy padre", dijo.
"Además haré una obra de teatro. Se trata de un monólogo que me ofreció el productor Rubén Lara. Ya empecé a leerlo con el director, pero todavía no lo podremos hacer. Éste se llama No seré Feliz, pero Tengo Marido.
Sobre su hija, Angélica Vale dijo:"Tiene muchos proyectos por hacer", mencionó.