A trabajar. Los policías municipales regresaron a laborar después de una suspensión de 44 días.
Madero
Después de 44 días, reinició las labores de vigilancia la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). El director interino de la corporación es Rutilio Sierra Torres, quien fungía como delegado de Tránsito y Vialidad.
El director de Comunicación Social, Roberto Goytia Saldívar, informó que el pasado sábado se reanudaron las actividades en la corporación.
El funcionario explicó que el viernes por la tarde se realizó una reunión en la que estuvo presente el delegado de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Villavicencio.
El funcionario estatal hizo entrega del edificio, las armas, los radios y las patrullas que estaban resguardadas desde el miércoles 8 de julio, cuando la Fiscalía hizo un operativo para detener a los policías municipales que estuvieron involucrados en el secuestro de 4 sinaloenses.
Raymundo Ortiz Félix, secretario del Ayuntamiento, fue quien dio a conocer que el director interino de la corporación es Rutilio Sierra Torres, quien desde la suspensión estaba como responsable de resguardar las instalaciones de la DSPM.
El secretario del Ayuntamiento afirmó que la mayoría de los policías municipales y los agentes de Vialidad regresaron a laborar y recalcó que quien no se presente a trabajar, ya no tendrá derecho a percibir su sueldo.
Ortiz Félix recordó que a los elementos les estuvieron pagando durante el tiempo en que estuvieron suspendidas las actividades.
Ayer se pudieron observar las patrullas de la DSPM circulando por las principales vialidades y ya no se vieron las patrullas de la Policía Operativa del Estado, que estuvo a cargo de la vigilancia durante todo este tiempo.
Algunas patrullas de la Policía Municipal eran conducidas por agentes de Vialidad que estaban haciendo rondines de vigilancia para ayudar a los policías.