El campeón defensor Manchester United visitará el estadio Giuseppe Meazza para enfrentar en el primer duelo de la serie a Inter de Milán, tricampeón de la Serie A de Italia, pero que no ha contado con suerte en la justa europea. (EFE)
José Mourinho se reencontrará con un viejo adversario cuando su Inter de Milán reciba hoy martes al Manchester United, uno de los tres cruces entre clubes italianos e ingleses en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los equipos de la liga Premier han llevado las de ganar en tiempos recientes en Europa y eso no es buen presagio para Roma y Juventus, respectivos rivales de Arsenal y Chelsea.
Pero Mourinho tiene razones de sobra para sentirse optimista de cara al duelo en el Estadio San Siro.
Como técnico del Chelsea, el portugués sólo perdió uno de 10 partidos contra el United y también tiene presente el recuerdo memorable de cuando eliminó a los Red Devils en la "Champions", camino a la conquista del título en 2004 al frente del Porto.
Manchester United es el actual campeón de Europa y favorito para revalidar su título de la liga inglesa, pero el Inter rebosa euforia tras su victoria del sábado 2-1 sobre el Bologna. El triunfo mantuvo su ventaja de nueve puntos como líder de la Serie A.
"No son mejores que nosotros", declaró Mourinho a modo de consigna. "Me tocó enfrentarles 12 veces en los últimos años, así que conozco sus virtudes, conozco a sus jugadores".
El United de Alex Ferguson expondrá una racha de 10 victorias, una que le ha permitido despegarse con una delantera de siete puntos en la Premier. Uno puede gastarse mucha tinta sobre Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez en el ataque, pero el fuerte del equipo ha sido su férrea defensa. Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Jonny Evans recién permitieron un gol en contra el sábado, el primero en 15 partidos, en la victoria 2-1 sobre el Blackburn.
A Ferguson le inquieta la baja del serbio Vidic, suspendido por una tarjeta roja recibida en el mundial de clubes el pasado diciembre. Además, Evans arrastra una molestia en el tobillo.
Con Gary Neville y Wes Brown descartados, Ferguson tendría que alinear a John O'Shea junto a Ferdinand como marcadores centrales.
Aquí es donde el Inter podría causar daño, sobre todo con la potencia de su delantero brasileño Adriano y así sacar una valiosa ventaja para afrontar el choque de vuelta en Old Trafford, el 11 de marzo.
También hoy martes, el Barcelona tratará de sacudirse de su primera derrota en mucho tiempo con una visita al Lyon, en un duelo entre los líderes de las ligas de España y Francia.
Arsenal recibirá a la Roma y el Atlético de Madrid hará de local frente al Porto en el mismo día.
La tanda de ida en la ronda se completará el miércoles con el Real Madrid-Liverpool como el plato fuerte. Chelsea-Juventus, Sporting-Bayern y Villarreal-Panathinaikos conforman los otros cruces.
El revés del Barza en su casa fue con un 2-1 ante el Espanyol, el último de la tabla en la liga española. El mismo cortó una racha de 22 partidos y también fue el primero en el clásico catalán en el Camp Nou desde 1982.
Pero los catalanes no se mostraron demasiado alarmados tras un resultado que podó a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid en la lucha por el título español.
"No tenemos dudas. Sabemos cuál es el camino, qué es lo que tenemos que hacer y seguiremos igual", declaró su defensor y capitán Carles Puyol.
La derrota ante el Espanyol también dejó como saldo negativo la baja por ocho meses del lateral francés Eric Abidal por un desgarre en la pierna derecha.
"El cruce está al cincuenta por ciento. El Lyon de Francia es un equipo muy peligroso, con grandes jugadores, y le respetamos mucho", aseguró el defensa del Barcelona, Puyol.
Javier Zanetti se declaró confiado en que el Inter de Milán podrá imponerse al Manchester United en el partido de hoy martes por los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Sabemos que enfrentaremos a un gran equipo que está obteniendo grandes resultados, tanto en el campeonato como en la Liga de Campeones, pero tengo confianza en lo que podemos hacer nosotros", expresó el defensor argentino a los periodistas, según informó el portal de Internet del club italiano.
Zanetti señaló ayer que "también nosotros somos un equipo competitivo y será un desafío entre dos grandes clubes que quieren continuar su camino en Europa".
Coincidió con el técnico José Mourinho de que el Inter es un equipo que aspira a grandes objetivos y que quiere mejorar cada día más.
"Creo que el encuentro de mañana (hoy) será una gran ocasión para todos nosotros, para demostrar nuestro carácter y nuestras cualidades", expresó.
Inter, que no gana la Liga de Campeones desde hace 44 años, recibirá al actual campeón de la justa europea en el partido de ida de los octavos de final. "Ahora no debemos pensar en el pasado, sino en el presente y en el partido de mañana (hoy)".
Cuando le dijeron que se requerirá al mejor Zanetti para parar a Cristiano Ronaldo, precisó que es un gran jugador, pero "no servirá un solo jugador, sino como siempre una gran prueba de todo el equipo".
Javier Zanetti está confiado
Barcelona visita al Olympique de Lyon.
Liga de Campeones de Europa
Octavos de final
Olympique de Lyon Vs. Barcelona
13:30 horas. Canal ESPN
Arsenal Vs. AS Roma
15:45 horas. Canal ESPN
Inter de Milán Vs. Manchester United
13:30 horas. Canal ESPN 2
Atlético de Madrid - FC Porto
15:45 horas. Canal ESPN 2