El peleador duranguense continuará con su preparación rumbo a la búsqueda de arrebatar el título mundial interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea de revancha al venezolano Nehomar Cermeño el próximo 12 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.
Después de unos días de estancia en su natal Gómez Palacio, a donde acudió a visitar a su familia, el ex campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Lucio Mijares regresó a su concentración en la Ciudad de México.
El peleador duranguense continuará con su preparación rumbo a la búsqueda de arrebatar el título mundial interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea de revancha al venezolano Nehomar Cermeño el próximo 12 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.
Durante el fin de semana pasado, Mijares viajó de la capital del país a Gómez Palacio para visitar a su familia, atender asuntos personales y estar presente en la función de box organizada por su naciente empresa promotora que apoya a jóvenes talentos locales que entrenan en el gimnasio de su propiedad. En esta función participaron sus primos Ricardo y Arturo Mijares.
Unas semanas han bastado para que Mijares (36-5-2, 15 nocauts) adquiera su mejor forma física y boxística entrenando en la Ciudad de México. Todos los días muy temprano por las mañanas y junto a sus compañeros de equipo Francisco Rosas, Eric Ramírez y Nelson Linares realiza sesiones de trote en diferentes parajes de la capital mexicana.
Al medio día el entrenamiento boxístico lo realiza en el Gimnasio Nuevo Jordán donde se realizan arduas sesiones de guanteo, sparring, pera y costal.
Desde su llegada a la ciudad más poblada del mundo, su preparación ha sido cuidada con detenimiento pero también la alimentación.
Uno de los aspectos que ha mejorado en el lagunero ha sido el mental, el haber sido derrotado en dos ocasiones provocó serias dudas en cuanto a su carrera pugilística, es por ello que decidió tomar la determinación de alejarse de lo habitual para concentrarse al máximo en su preparación.
"Estoy consciente de lo que perdí en mis dos peleas pasadas, he aceptado mis errores, estoy corrigiéndolos con la ayuda de la gente que me rodea, debo recuperar lo más pronto posible mi condición de campeón mundial, para eso trabajo y sé que lo voy a lograr el 12 de septiembre en Monterrey cuando logre derrotar a Cermeño".
Por lo pronto se arregla la agenda de actividades para los siguientes 30 días, prácticamente queda un mes antes de su compromiso contra el imbatido Nehomar Cermeño (17-0-0, 10 ko's).
El plan de entrenamiento se complementa con la llegada a la Ciudad de México de su entrenador y tío Ricardo Mijares, quien por cuestiones personales no lo había podido acompañar en las dos semanas previas, Ricardo arribó a la capital mexicana por la mañana de este martes.
El 8 de agosto junto con todo el equipo de KO. Entertainment, Cristian Mijares se traslada a la Isla de Cozumel para continuar con su preparación, además de estar presente en el combate de su compañero y amigo Francisco "Chiquita" Rosas quien buscará la faja mundial interina minimosca de la AMB al enfrentar al argentino Juan Carlos Reveco.
El día 18 de agosto regresará a la ciudad de México, para el 20 de agosto se tiene programada una conferencia de prensa en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, ahí presentará de manera oficial la función del 12 de septiembre en la Arena Monterrey.
Un día después Cristian Mijares tiene programadas algunas visitas de orden social y humanitario. El 25 de agosto se llevará a cabo una conferencia de prensa ante los medios de comunicación nacionales e internacionales en la Ciudad de México.
Para el 31 agosto se tiene planeado llegar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para cerrar su preparación ya en tierra neoleonesa.