Omar Chávez Carrasco, de 19 años de edad, presenta en su hoja de servicios 17 victorias, 13 por la vía del nocaut y un empate, se presentará por quinta ocasión en los Estados Unidos de América.
El boxeador mexicano Omar Chávez Carrasco regresará a los cuadriláteros el próximo 10 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, en contra de un rival por designar.
'Business Man' se encuentra entrenando a todo tren en la montaña de Big Bear, California, donde ha puesto a prueba su condición física.
"Escogí Big Bear porque mi hermano Julio había entrenado aquí para su pelea del 12 de septiembre, y la verdad es que aquí estoy bien a gusto, tengo todo lo que necesito para entrenar y tener una excelente preparación para llegar a la función del 10".
Omar Chávez Carrasco, de 19 años de edad, presenta en su hoja de servicios 17 victorias, 13 por la vía del nocaut y un empate, se presentará por quinta ocasión en los Estados Unidos de América.
La primera ocasión que peleó en la Unión Americana, fue en contra de Jeremy Marts en el Palms Casino de Las Vegas, Nevada, con contundente nocaut en el primer asalto el 2 de agosto del 2008 y la última fue el 2 de mayo cuando puso fuera de combate en el segundo giro a Tyler Ziolkowski.
Será la primera ocasión que Chávez Carrasco, hijo del legendario Julio César Chávez, se presente en la "catedral del boxeo mundial", en el Madison Square Garden de Nueva York.
Omar está consciente de la responsabilidad de ser hijo de JC, "el llevar el apellido Chávez siempre carga mucha fanaticada, pero también es una presión, jala muchas críticas en algunas peleas donde no me vi bien pero me he puesto las pilas para demostrarles al verdadero Omar Chávez", manifestó.
Omarcito debutó el 26 de diciembre del 2006, ante Jesús García en Culiacán, derrotándolo por nocaut en el primer round y en las últimas peleas disminuyó las críticas, sobre todo por la falta de preparación física de sus combates, lo cual le han levantado comentarios positivos, e incluso hay quienes señalan su talento innato para el boxeo.
"Primero que nada ese tipo de comentarios me ponen muy contento, sí que tengo futuro en el boxeo por eso le he echado muchas ganas, para esperar seguir avanzando y llegar a un primer nivel en mi calidad como pugilista, tenemos talento y hay que pulirlo en base al entrenamiento", dijo Chávez quien está bajo las órdenes de su tío Rodolfo Chávez en Big Bear, California.
Los ojos del mundo se posaron sobre Omar luego de su victoria del 18 de julio en contra de Marco Nazareth, quien falleció después de la pelea.
Al recordar el tema con un cambio en su expresión y con voz apenas audible "Business Man" asegura que le ha dado vuelta a la página.
"Gracias a Dios que tuve y tengo el apoyo de mucha gente, de los críticos, de la prensa, de mis empresarios, pero sobre todo de mi familia, esto me enseña que hay que seguir adelante, lo que sucedió fue un terrible accidente, que todos los que practicamos el deporte del boxeo estamos expuestos en el ring, pero tengo que continuar con mi vida y con mi carrera", expresó con tristeza.
Agregó que tanto su familia como él mismo "Mi familia y yo han rezado mucho por Marco y su familia. La vida sigue, he madurado mucho y mis objetivos continúan más firmes que nunca, pero con una visión más amplia de la vida", dijo.
"Mi sueño es ser campeón del mundo, pero no nada más así como así, quiero ser reconocido y respetado, no nada más ser un campeón que ganó el título y después lo dejó en su primera defensa, quiero que me recuerden", concluyó el joven con 18 peleas profesionales en su carrera.