Sorpresa. Los ladrones lo distraen sacándole el aire a su llanta afuera de los bancos, para poder quitarle el dinero con o sin violencia.
Con el viejo truco de la "llanta ponchada" que también se conoce como el "clavito", dos sujetos armados lograron distraer el director de una escuela secundaria de Matamoros, Coahuila y por medio de la violencia lo despojaron de 100 mil pesos cuando acababa de salir de un banco.
ALERTAN A POLICÍAS
La alerta general se activó en las policías Municipal y Estatal, ante el reporte de un robo con violencia, donde inicialmente se manejó que el afectado se encontraba herido, pero al final se corroboró que estaba ileso.
Cerca de las 12:30 horas, en el exterior de la sucursal de Banamex ubicada en la avenida Hidalgo y la calle García Carrillo de la zona Centro, dos sujetos armados sorprendieron a Melquíades López Hernández.
SIN AIRE
El afectado dijo a los agentes que se disponía a abordar un auto Nissan Tsuru color rojo, cuando se dio cuenta que estaba ponchada la llanta delantera del lado del conductor.
LO ENCAÑONAN
Apenas se acercó a ver el problema cuando fue encañonado por los sujetos que de inmediato lo despojaron del efectivo y se retiraron del lugar en un auto Nissan blanco.
Los tipos tomaron la calle García Carrillo al norte y doblaron por la Juárez al oriente, donde se perdieron de vista.
Fue en diciembre de 2008 que se dejaron ver por última vez los ladrones que operaban afuera de los bancos, luego de que agentes de Seguridad Pública lograron la detención de un sujeto que acabó en el Centro de Readaptación Social (Cereso), pero meses después recuperó su libertad luego de recibir sentencia condenatoria.
El ladrón detenido no era de la región y se presume que los ladrones de esta nueva banda son foráneos.
Cuidado
No caiga en la trampa.
⇒ Los ladrones actúan afuera de los bancos; si ve su llanta baja, siga de largo y llame a la Policía.
⇒ En ocasiones usted avanza con su auto y el ladrón le hace una señal sobre su llanta para que se detenga.
⇒ A veces actúan amablemente y en un descuido le quitan el dinero.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Noticias relacionadas
Siglo Plus