IVÁN FIERRO Alumno del ITL
Los alumnos de Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) volvieron a bloquear el bulevar Revolución y la calzada Cuauhtémoc.
El bloqueo comenzó a las 14:00 horas de ayer miércoles, y concluyó a las 15:55.
Ninguna autoridad acudió a atender las quejas de los alumnos, quienes exigen la reapertura de la Licenciatura en Administración y la destitución de Antonio Flores como director del ITL.
Los alumnos levantaron las sillas, los sillones, y los troncos que colocaron en el bulevar y la calzada, cuando se dieron cuenta que ninguna autoridad acudiría a dialogar con ellos.
Los jóvenes temían que elementos de la Policía Preventiva acudieran a desalojarlos, pero al bloqueo sólo llegaron tránsitos municipales para desviar el tráfico por el puente elevado y las calles aledañas.
En varias ocasiones, algunos automovilistas amenazaron con arrollarlos si no los dejaban pasar, pero los estudiantes no cedieron.
"Iván Chávez Lastra, director de Atención Ciudadana, se lavó las manos y dijo que el Municipio ya no podía hacer nada", comentó Iván Fierro, alumno de la carrera de Administración.
El bloqueo del pasado martes tuvo como objetivo presionar a las autoridades municipales para que mediaran con la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), sin embargo, los alumnos no tuvieron respuesta.
Iván Fierro explicó que con el bloqueo de ayer martes pretendía que el Gobierno del Estado intercediera por ellos.
"Todos se lavaron las manos. No vamos a liberar las instalaciones del ITL, y no descartamos continuar con los bloqueos escalonados ", dijo el alumno.