La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) publicó la segunda licitación para la construcción de la planta de tratamiento, porque la primera se declaró desierta porque las empresas que participaron cometieron errores y omisiones en las propuestas técnicas y económicas que presentaron.
De acuerdo a la primera licitación, la construcción de la planta de tratamiento arrancaría el 14 de marzo, pero el proceso se retrasó y en la nueva licitación se establece que la obra deberá iniciar el próximo 13 de abril.
La licitación apareció publicada ayer en los medios de comunicación y de nueva cuenta las bases y los tiempos son los mismos que para el Municipio de Matamoros, donde también declararon desierta la primera convocatoria, pero la CEAS no ha informado nada sobre el proyecto de la planta de tratamiento para Francisco I. Madero.
El próximo martes 17 de marzo se va a realizar la junta de aclaraciones y la visita al lugar de la obra en San Pedro y en Matamoros, de 9 a 11 de la mañana.
La fecha límite para adquirir las bases es el próximo viernes 20 de marzo y éstas tendrán un costo de 38 mil 500 pesos, las empresas interesadas en esta licitación tendrán que comprar un capital contable de 25 millones de pesos.