DELITO. Antonio fue consignado al Ministerio Público y el micrófono quedó como prueba de los hechos.
Por tercera ocasión, el templo “Jonas”, ubicado en el ejido Los Ángeles, fue asaltado.
Entraron varios
El lunes por la noche, la unidad 17202 de Seguridad Pública Municipal con dos elementos a bordo recorrían el ejido mencionado, cuando de pronto fueron interceptados por un hombre a las afueras del templo cristiano de la comunidad.
El hombre se identificó como Sergio Montano Pérez, quien dijo ser el pastor del centro cristiano denominado “Jonás”, en el cual momentos antes varios sujetos se habían metido al templo a robar y luego huyeron.
Los buscaron
Los policías rastrearon el ejido y fue a unas calles del centro cristiano que vieron a varios sujetos con actitud sospechosa, que al ver la patrulla emprendieron la huida.
Metros adelante fue detenido Antonio López Dávila, de 26 años, vecino del mismo ejido y al cual se le encontró entre sus ropas un micrófono que fue extraído del templo.
Lo quiere de regreso
El pastor manifestó a los oficiales que ya era la tercera vez que varios sujetos entraban a robar y que anteriormente se llevaron un bajo, una bocina, una guitarra, una consola y dos micrófonos. Antonio fue llevado a las celdas municipales para que responda por los cargos. El caso fue consignado a la Procuraduría de Matamoros, ya que el pastor puso la denuncia. El agente del Ministerio Público tendrá que investigar si Antonio participó en los anteriores robos, de ser así, el delito será más grave y puede ser consignado al Cereso. Por su parte, el pastor agregó que sólo quiere recuperar lo robado, ya que les hace falta para el culto.