Movilización. Soldados acudieron al banco robado en la Alameda.
Se movilizan policías y Ejército y utilizan el helicóptero, pero no hay detenidos.
Luego de siete semanas sin que ocurriera un robo bancario en Torreón, los asaltantes volvieron a la carga ayer con un atraco en la sucursal de Bancomer ubicada frente a la Alameda, el asalto número 14 del año.
Dos jóvenes, de edades estimadas entre 20 y 25 años, entraron a la sucursal de avenida Juárez y calle González Ortega cerca de las cuatro de la tarde y desarmaron al guardia de seguridad, que es policía municipal.
Fue el primer asalto bancario en la ciudad desde el 5 de mayo, cuando fue robada una sucursal de Scotiabank en bulevar Independencia y calle Zacatecas.
La ausencia de estos delitos, luego de una racha en la que se triplicó el récord de todo un año, había sido atribuida por autoridades a un operativo especial aplicado por las policías municipal y estatal en el primer y segundo cuadro de la ciudad.
Según testigos, tras entrar a la sucursal, los sujetos se dirigieron a las cajas donde obligaron a las empleadas a entregarles dinero, que metieron en una mochila. La cantidad no fue revelada.
Ambos asaltantes vestían pantalón de mezclilla y playeras color azul y amarillo, de acuerdo con descripciones de personas en la sucursal.
Según testigos, los asaltantes salieron de la sucursal y corrieron rumbo a la avenida Morelos, donde los esperaba un tercer sujeto a bordo de un vehículo Dodge Avenger, color blanco, el cual abordaron para escapar hacia el Oriente de la ciudad. Según autoridades, llevaban con ellos el arma del guardia de seguridad.
El robo provocó la activación del "Código Rojo" que movilizó a policías municipales y estatales, así como a elementos del Ejército. Incluso se utilizó el helicóptero rentado por el Gobierno del Estado para apoyo en vigilancia, pero ni el vehículo ni los asaltantes fueron localizados.
Tras la movilización, varios soldados permanecieron afuera de la sucursal bancaria.