Sorpresa. Las cadenas colocadas en la puerta de acceso a Sagarpa, sorprendió y molestó a los campesinos al no poder ingresar al lugar.
Nuevamente un numeroso grupo de campesinos se "plantaron" a la afueras de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Laguna, pero esta vez no pudieron ingresar, ya que las puertas estaban cerradas con candado, situación que despertó su molestia.
"Seguramente es una manera de provocarlos para que se violente esta situación, mandaremos traer a un notario o al Ministerio Público para que dé fe de que las puertas están cerradas porque es una oficina pública y es lunes, tienen la obligación de tener sus puertas abiertas para la atención de nosotros que se supone que somos los "derechohabientes" de este tipo de instituciones", señaló Luis López Álvarez, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC).
De acuerdo con López Álvarez, el pasado viernes una comisión sostuvo una entrevista con el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, en su visita por el municipio de Tlahualilo, en donde en conjunto con los líderes nacional de la CNC y la CCC, "nos ofreció hablar con el secretario de la Sagarpa a nivel federal así como con el secretario de Hacienda", dijo López.
Según el representante, dicho movimiento es una manera de presión para obtener una fecha para la reunión con los funcionarios federales. "Queremos saber qué es lo que está pasando, porque por un lado Sagarpa nos dice que no tiene los recursos suficientes porque Hacienda no se los ha entregado y Hacienda dice que es mentira, que hay un subejercicio de los 254 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados otorgó al campo mexicano".
LUIS LÓPEZ
Secretario general de la CCC