Black Eyed Peas le tiene preparada una sorpresa a sus seguidores.
U2, Black Eyed Peas, Depeche Mode y Shakira volverán en 2009 con discos inéditos
Algunos artistas ya los tienen listos, otros están por terminarlos y unos más apenas están en planeación, y es que los discos que verán la luz este año ya son muy esperados por los fans y varios de ellos seguramente dominarán las listas de popularidad.
U2, Christina Aguilera, 50 Cent, Black Eyed Peas, Depeche Mode, Green Day y Red Hot Chili Peppers son sólo algunas de las estrellas que pondrán a la disposición de los melómanos sus nuevas producciones en próximas fechas.
Según información proporcionada por disqueras y sitios oficiales de música, entre el material ya listo figura Before I Self Destruct, de 50 Cent, quien trabajó en su nuevo álbum con Dr. Dre, Eminem y Scott Torch, y del que ya suena Get Up como primer sencillo. El disco verá la luz el 3 de febrero.
La disolución de Black Eyed Peas la marcará el trabajo The END (The Energy Never Dies), que pondrá a la venta el sello Interscope en febrero y con el cual el cuarteto hará su gira de despedida, tal como lo anunciaron este año en distintas entrevistas.
Christina Aguilera, Rihanna, Robbie Williams y Justin Timberlake terminarán entre febrero y junio sus respectivas producciones, mientras que U2 pondrá a disposición de sus fans No Line on the Horizon el 2 de marzo.
Depeche Mode, sin material nuevo desde Playing the Angel (2005), ya tiene los temas Hole to Feed, Comeback e In Chains, del disco aún sin título, pero el cual servirá como base para su próximo tour.
Durante el verano se conocerá lo nuevo de Green Day, grupo que ya trabaja con Butch Vig; Aerosmith, que coproduce su álbum con Steve Lillywhite; Megadeth, haciendo mancuerna con Andy Sneap, y el renovado Alice in Chains, que ya casi termina su realización con Nick Raskulinecz.
Shakira y Nelly Furtado culminarán sus respectivas entregas antes del verano, y ambas combinarán canciones en inglés y en español para lanzamientos previstos entre mayo y agosto.
Lenny Kravitz ya tiene casi terminado Funk, Massive Attack regresará con Weather Underground y Lauryn Hill sólo espera fecha de salida para Khulami Phase.
Pearl Jam ya reportó que graba a las órdenes de Brendan O’Brien para su próximo disco, mientras que Ace of Bace, en su regreso, lo hace con Tommy Ekman, Weezer con Jacknife Lee y los Red Hot Chili Peppers y ZZ Top trabajan al mando de Rick Rubin.
Big Boi, de OutKast, recientemente concluyó Sir Lucious Leftfoot... Son of Chico Dusty, en el que cuenta con colaboraciones de Mary J. Blige, André 3000 y John Legend, y lanza como primer sencillo “Sumthin’s Gotta Give”.
Y aunque se ha mencionado recientemente que ya casi están por sacar nuevo disco, hay algunas estrellas que todavía no reciben luz verde para que sea editado el material en el que han trabajado.
Entre ellos están Michael Jackson, Eminem, Bob Dylan, Prince, David Bowie, Tina Turner, Paul McCartney, INXS, Chris Isaak y Lindsay Lohan.
Lanzará disco... si la Ley lo permite
Si Amy Winehouse logra resolver sus asuntos personales y cumple con su contrato, entregará a su disquera su tercer material de estudio, para que lo pongan a la venta en abril.
En tanto la británica ya tiene fecha para ir a juicio en Noruega; tendrá que presentarse ante una corte el próximo 12 de enero para responder a su apelación a un caso de posesión de drogas, dijo un fiscal ayer. Winehouse y su esposo, Blake Fielder-Civil, fueron detenidos en la ciudad occidental de Bergen en octubre del 2007 durante una gira, bajo cargos de poseer 7 gramos (un cuarto de onza) de marihuana. Fueron detenidos durante la noche y liberados luego de pagar una multa de 415 dólares cada uno.
Winehouse, de 25 años, apeló luego la multa, afirmando que la Policía noruega cometió varios errores. El juicio en ese caso fue programado inicialmente para marzo del 2008, pero fue pospuesto a pedido de su abogado.
El fiscal policial Rudolf Christoffersen dijo que la estrella y su esposo fueron informados sobre la fecha del nuevo juicio por la Policía británica y posiblemente tendrán que presentarse personalmente ante la corte de apelaciones en Bergen.
“Ella es quien presentó la apelación, así que eso la hace suya”, dijo Christoffersen vía telefónica. “Muchas veces, si no te presentas a tu audiencia de apelación, la corte termina por desestimarla”.
El abogado noruego de Winehouse, Ole Kvelstad, dijo que el pago de la multa equivalía a una declaración de culpabilidad y que ello tendría graves consecuencias si quería ingresar a Estados Unidos. A Winehouse se le negó una visa estadounidense este año, cuando quiso presentarse durante la entrega de los Grammy.