Ayer se permitió de nueva cuenta la visita al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, luego de los violentos acontecimientos registrados la mañana del lunes con saldo de una persona muerta. El Ministerio Público investiga en el mismo penal para deslindar responsabilidades.
Desde temprana hora comenzaron a llegar familiares de internos al Cereso, quienes formaron una larga fila a la entrada, con la finalidad de poder ingresar para verlos y enterarse cómo se encontraban, toda vez que temían sobre su estado de salud.
“Supimos que hubo otra riña y una persona muerta ayer (el lunes) y por eso venimos a ver cómo está la situación y nuestros familiares presos. Yo tengo un hermano y queremos asegurarnos que esté bien”, dice María Gutiérrez.
El Siglo de Torreón trató de investigar al director del Cereso, Ernesto Fernández Pérez, quien recién fue nombrado en ese cargo el lunes 3 del presente mes, pero su secretaria dijo que estaba ocupado con los encargados de la seguridad al interior del penal y no fue posible entrevistarlo ni por vía telefónica.
Trascendió que el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, que dio fe del homicidio, acudió ayer de nueva cuenta al Cereso para iniciar las investigaciones del caso.
Como se informó en este medio, cerca de las 10:30 horas del lunes se desató una riña a la salida del túnel del área de sentenciados, donde quedó malherido Vicente Rodríguez Pérez, de 37 años, quien murió minutos después.
Violencia
Los hechos violentos no han sido controlados al interior del Cereso de Gómez.
´El viernes 17 de julio se registraron tres muertos.
´Al día siguiente, el sábado 18, hubo otros tres.
´En tres meses han ocurrido 12 muertes violentas en ese centro penitenciario.