A su llegada a La Laguna, Daniel “Hachita” Ludueña repartió autógrafos a los aficionados que acudieron a recibir a los Guerreros. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Santos Laguna comienza su última semana de preparación.
Tras dos semanas de intensa pretemporada en el mar turquesa de Cancún, Santos Laguna regresó a la Comarca, donde hoy comenzarán la última semana de preparación para debutar en el Clausura 2009 frente a las Águilas del América.
Los Guerreros tuvieron problemas para despegar del Caribe mexicano en su vuelo charter, por lo que tuvieron un retraso de dos horas y media, no obstante algunos aficionados albiverdes esperaron en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón para recibirlos y saludarlos.
Jugadores, cuerpo técnico y toda la directiva lagunera llegaron minutos antes de las nueve de la noche y hoy temprano estarán en el Territorio Santos Modelo, donde se tomarán la fotografía oficial de la campaña que arranca este fin de semana. Tras el acto, el plantel entrenará en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El estratega Daniel Guzmán respondió ante los cuestionamientos de la prensa lagunera: “el partido ante Atlante no fue un parámetro, lo más sencillo para mí no era jugarlo, debido a que se trabajó muy fuerte hasta el pasado viernes y enfrentamos a un equipo que venía en ritmo, el resultado era lo de menos, lo que me interesaba era ver cómo se comportaban los jugadores y el ritmo de juego, dejándome mucha enseñanza”.
Dijo el “Travieso” que en la actualidad están a un 50 por ciento, ya que debido a las vacaciones les faltó tiempo para más partidos de preparación, aunque irán con todo contra el América en la fecha inaugural, esperando encontrar el sistema que implementará.
“Más que corregir aspectos debemos poner a punto al equipo en lo futbolístico, sólo tuvimos 22 entrenamientos. Santos tiene que llegar muy bien al torneo, la pretemporada fue provechosa, se trabajó en lo físico, que era lo que me importaba, en tener una buena base para el torneo de liga y de la “Concachampions”.
Le gustaría ponerse la verde
El mediocampista argentino Daniel Ludueña habló sobre el tema de su naturalización, en el que destacó que su representante se encarga de dicho trámite, aunque en la actualidad desconoce mucho de la situación.
“No sé nada, no he hablado con mi representante porque está de viaje, me gustaría charlar con él para saber qué pasa. Estoy muy agradecido con México, es mi segunda casa y mis hijas son de acá, realmente le tengo mucho aprecio al país, me gustaría vestir la de México pero todavía no hay nada, después veremos si se da o no, pero sería lindo”.
Llega con ilusión
El jugador que sin duda acaparó los reflectores fue el artillero colombiano Carlos Darwin Quintero, quien mencionó que llega a Santos Laguna con la ilusión y ganas de hacer las cosas bien y aportar lo mejor de él a los Guerreros.
“Los compañeros me han recibido de la mejor manera y estoy contento de estar acá, el cuerpo técnico me ha apoyado mucho también, por lo que espero que mi adaptación se dé de la mejor manera posible”.
El apodado “Científico del Futbol” destacó que los albiverdes son un buen equipo y el futbol mexicano se ha vuelto muy vistoso, razones suficientes para decidirse a estar en la Comarca Lagunera y firmar inmediatamente.
“Acá es un balompié veloz, de más fricción, por lo que hay que adaptarse. Soy un jugador rápido, hábil y encarador, reúno las características para jugar acá. Todos luchamos por ser titulares, el partido ante Atlante fue complicado porque veníamos de la pretemporada”.