'Más rápidos pero menos precisos', es lo que reveló un estudio sobre los niños y jóvenes que usan demasiado los mensajes de texto de los celulares.
"Más rápidos pero menos precisos", es lo que reveló un estudio sobre los niños y jóvenes que usan demasiado los mensajes de texto de los celulares.
De acuerdo con información publicada en la página de internet de la cadena BBC, la observación realizada por investigadores australianos se concentró en 317 jóvenes entre 11 y 14 años.
El análisis consistió en pedirle a los menores responder una serie de preguntas; los que utilizaban el teléfono, especialmente los mensajes predictivos (sistema que completa de forma automática las palabras), terminaron los cuestionarios más rápido pero obtuvieron un mayor número de respuestas erróneas.
El investigador Michael Abramson, quien dirigió el estudio, acertó en decir que el enviar mensajes podría "hacer que los niños sean más rápidos, pero también más imprecisos.
"Si estás acostumbrado a escribir unas letras y que la palabra se complete sola, tiendes a esperar que todo funcione así", citó el especialista de acuerdo con el referido portal.