El argentino no pudo entrenar debido a problemas musculares en los aductores, aunque se confía que pueda jugar sin ningún problema. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los jugadores ofensivos Daniel Ludueña y Matías Vuoso, se ausentaron de la práctica albiverde ayer en Santa Rita, aunque todo indica que sí estarán el domingo ante los Gallos Blancos del Querétaro.
El "Hachita" presentó molestias musculares en ambos aductores, mientras que el "Toro" un cuadro de gastroenteritis, por lo que el cuerpo médico, optó por darles descanso para su rápida recuperación.
Ante dichas contingencias, el estratega de los Guerreros, Sergio Bueno, utilizó en el parado de equipo en media cancha a Walter Jiménez, en tanto que en la delantera a Carlos Ochoa, quien hizo dupla con el colombiano Carlos Darwin Quintero.
Bajo los tres palos estuvo Oswaldo Sánchez, con Iván "Guty" Estrada como carrilero derecho y José María "Chema" Cárdenas por sector izquierdo, quedando como marcadores Rafael Figueroa y Juan Pablo "Kanú" Santiago. El líbero fue el juvenil Uriel Álvarez.
En la media de contención jugaron Juan Pablo "Chato" Rodríguez y el ecuatoriano Pedro Quiñónez, para que el "Lorito" tuviera mayor libertad a la ofensiva. El interescuadras de hoy, está programado a las diez de la mañana en la grama del Corona.
Los santistas comenzaron la sesión en el gimnasio bajo las órdenes de José Alberto Pedraza, Preparador Físico de Santos Laguna, por espacio de aproximadamente 40 minutos. Por su parte, los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Milton Aguilar se ejercitaron bajo la supervisión del Entrenador de Porteros, Néstor Benedetich, quien preparó una serie de rutinas enfocadas en la reacción de los guardametas en disparos de corta distancia.
Posteriormente el plantel se dividió en dos grupos y se realizó un ejercicio de generación de jugadas ofensivas con el apoyo de los elementos del cuadro Sub 20, quienes jugaron frente al primer equipo intentando contener los embates creados por los futbolistas.
Para cerrar el entrenamiento, Sergio Bueno realizó un parado de equipo con la finalidad de trabajar la estrategia de cara al partido ante Querétaro.
Otro elemento que permanece en recuperación y entrenó por separado es Francisco Torres, que la semana pasada se resintió de la lesión en el bíceps del muslo izquierdo que sufre desde semanas atrás.