MÉXICO, DF.- Wolkswagen y Porsche acordaron los detalles de un pacto para combinar dos de las automotrices más históricas de Europa, dijeron ayer dos miembros del directorio de supervisión de VW.
VW, la mayor automotriz de Europa, comprará una participación de hasta 49% en Porsche, la unidad de autos deportivos del grupo familiar Porsche Automobil Holding SE, detallaron.
Esa sería la primera medida para crear lo que VW ha llamado un grupo automotor "integrado" para fines de 2011.
"Las dudas sobre la valuación han sido resueltas", dijo uno de los directores.
La venta parcial de negocio de autos deportivos de Porsche, que los analistas han valuado en entre 8,000 y 11,000 millones de euros, va a ser decidida en una reunión del directorio de supervisión de VW.
Porsche SE necesita equilibrar su balance tras fallar su intento de adquirir a VW en una operación financiada con deudas.
Porsche, que tiene apenas más de 50% de los títulos con derecho a voto de VW y contratos de canje para controlar alrededor de 20% en VW, fue forzada a abandonar su acumulación de tenencias este año y negociar una fusión.
Porsche despidió en julio a su presidente ejecutivo, Wendelin Wiedeking, y trabaja para saldar una montaña de deudas de más de 10,000 millones de euros (14,130 millones de dólares).