Millonaria. Oprah no es influyente, sino que goza de un extraordinario sueldo.
La comunicadora Oprah Winfrey continúa liderando la lista de los afroamericanos mejor pagados en Estados Unidos con 260 millones de dólares, seguida por el golfista Tiger Woods, quien tiene ingresos anuales por alrededor de 100 millones.
De acuerdo con las clasificaciones de la revista "Forbes", Woods es el único que se acerca discretamente a Oprah, de 54 años, quien tiene un ingreso de 712 mil dólares al día, gracias a la publicidad, su programa y por sus productoras de Broadway y de cine.
En tanto, Tiger Woods, quien a los 15 años ya era ganador de seis campeonatos menores de golf, dijo a un periodista: "No voy a entrenar para ser el mejor jugador negro. Quiero ser el mejor golfista de la historia".
Ahora, 20 años después, no sólo es uno de los mejores deportistas estadounidenses de la historia, sino que también es el que más dinero ha ganado, 100 millones de dólares anuales, gracias a la publicidad que realiza para reconocidas marcas.
En el tercer lugar está Jay-Z, pues obtiene 83 millones de dólares en un año. Su esposa, Beyoncé, está en el noveno puesto.