Wolfsburgo ganó el primer título de liga en su historia, que data desde el año de 1945. Wolfsburgo campeón y Stuttgart tercero
Berlín, Alemania.- El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, terminó en el tercer lugar en la Liga de Alemania, tras perder ante el Bayern Munich, en calidad de visitante, en el Allianz Arena, por 2-1.
Un autogol del defensa holandés Khalid Boulahrouz, al minuto 16 aunado al gol del mediocampista también de origen holandés Mark Van Bommel, al 59, acabaron con las aspiraciones del conjunto Suabo, que se tuvo que conformar con el tercer lugar de la Bundesliga. Mario Gómez, acortó distancias al minuto 63.
Los pupilos de Markus Babbel se quedaron con 64 unidades, suficientes para participar en la próxima Liga de Campeones, al ubicarse entre los tres primeros lugares de la temporada. Bayern Munich llegó a 67 puntos, insuficientes para retener el título.
El defensa mexicano Ricardo Osorio, no estuvo ni siquiera en la banca, debido a que todavía no está al cien por ciento recuperado de la operación de la vesícula biliar, por lo que terminó la temporada con nueve partidos sin tener un minuto de acción.
El encuentro resultó muy emocionante durante los 90 minutos, ya que ambos equipos se lanzaron al frente en busca de la victoria que les pudiera dar el título, siempre y cuando el Wolfsburgo perdiera.
Los Suabos no querían que los Bávaros se llevaran los tres puntos y estuvieron a punto de empatar el partido en el último suspiro del encuentro, pero el remate de cabeza del portero Jens Lehmann, quien se sumó al ataque en un tiro de esquina, pasó arriba del travesaño.
Por otra parte y sin preocupaciones de otros resultados, el Wolfsburgo, consciente de que el triunfo o un empate le daba el título, venció en su estadio Volkswagen Arena, por 5-1 al Werder Bremen, subcampeón de la Copa UEFA, que le dio su primer campeonato en la historia, que data desde 1945.
Los goles fueron anotados por el mediocampista bosnio Zvjezdan Misimovic (6), el brasileño Grafite (15 y 56), el zaguero Sebastian Prodl (en contra, 26) y del bosnio Edin Dzeko (74), los Wolves, redondearon su temporada. Descontó el volante brasileño Diego Ribas.