Sabretooth.
A las 00:01 de este viernes, se estrenará en los cines de México, incluyendo los de La Laguna el filme X-Men Origins: Wolverine.
Nació hace más de 150 años, pero parece de 30, nunca se ha enfermado y posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida.
A lo largo de su vidaWolverine ha tenido que luchar contra varios villanos, sin embargo, la batalla más intensa y desgastante por la que ha pasado es la de enfrentarse a sí mismo.
En unas horas México conocerá sus orígenes y esta vez la influenza no podrá hacer nada para detenerlo.
Cuando el reloj marque el primer minuto de este viernes varios cines de la República Mexicana, incluyendo los de la Comarca Lagunera, estrenarán la esperada película X-Men Origins:
Wolverine, que a su paso por otros países ha recaudado millones de dólares.
El filme, que debió de haber arribado desde el primero de mayo, pero por la contingencia sanitaria se pospuso, es protagonizado por Hugh Jackman, quien repite por cuarta ocasión el papel que lo lanzó a la fama. Una vez más el mutante con garras de adamantium y una furia sobrenatural entrará en acción.
X-Men Origins, del director Gavin Hood, narra paso a paso la historia del pasado de Wolverine, conocido también como Lobezno o Guepardo -aunque este último mote no le agradó a muchos fans-, y su trágico romance con Kayla Silverfox (Lynn Collins).
La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el programa Arma X, un experimento militar de alto secreto y gran presupuesto, en el que él y otros mutantes desempeñan papeles clave.
Entre ellos figuran Gambit (Taylor Kitsch); el joven Scott Summers (Tim Pocock) que luego sería bautizado como Cyclops; una guapa y joven mutante llamada Emma Frost (Tahyna Tozzi) conocida en el mundo de los comics como White Queen; y Deadpool (Ryan Reynold), al queWolverine se enfrenta en un desafío definitivo.
Durante la trama, el también integrante de los XMen, se encontrará con diversos mutantes conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas del Universo Mavel.
El público podrá conocer al Equipo X integrado por Logan; su medio hermano Victor (Liev Schreiber) mejor conocido como Sabretooth y a quien Wolverine también tendrá que enfrentarse; el ya mencionado Deadpool; Agent Zero (Daniel Henney), experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Spectre (Will I am), un teletransportador; Fred J. Dukes (Kevin Durand), también llamado La Mole que es un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley (Dominic Monaghan), quien puede manipular la electricidad.
Al mando de todos ellos está William Stryker (Danny Huston), cuyos orígenes y motivos se examinan a fondo, y es que la extraña relación que existe entre Stryker y Wolverine define el pasado, presente y futuro del mutante con garras de adamantium.
EL RETO DE SER WOLVERINE
Para el actor Hugh Jackman darle vida aWolverine es un placer aunque en un principio fue todo un reto porque nunca había leído un cómic hasta que le ofrecieron actuar en la cinta X-Men (2000), justo cuando hacía teatro en Londres.
“Este personaje es uno de los grandes retos de mi carrera y uno de los mejores que existen en el mundo del cómic. Su conflicto interno es muy interesante y lo sigo disfrutando; me encanta, si no, no seguiría interpretándolo”, dijo el actor.
Por otra parte Hugh comentó, decidió hacer el filme porque consideró que no se había entendido con exactitud quién era Wolverine.
“Había suficiente en él para hacer una película entera: no conoce su pasado y de acuerdo con las películas puede sanarse a sí mismo, así que bien podría tener un montón de años. Aunque el tema se trató un poco en X-Men 2, la pregunta sigue ahí: ¿cómo se convirtió en este hombre que tiene esqueleto metálico y garras?”
Jackman ha dicho también que posiblemente hará una secuela del filme situada en Japón y basada en el cómic escrito por por Chris Claremont e ilustrado por Frank Miller que relata el viaje de Wolverine al país asiático, donde encuentra al amor de su vida, Mariko Yashida, la hija de un criminal.
HACE 35 AÑOS...
Wolverine apareció por primera vez dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en (octubre de 1974).
Su introducción formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974).
En las décadas de 1980 y 1990, los comics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel.
Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de comics.
La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Green Lantern, Hulk o el Capitán América.