Luego de una decepcionante primera ronda en el Abierto Británico, Tiger Woods no pudo recuperarse y ayer tuvo un día para el olvido. ( EFE)
AP
Turnberry, Escocia.- ¿Tom Watson de líder en el Abierto Británico rumbo al fin de semana? ¿Tiger Woods empacando las maletas después de 2 días? Sin duda, el traicionero campo Turnberry produjo dos grandes sorpresas ayer.
Watson, de 59 años, atinó dos largos putts y quedó empatado en la delantera con el estadounidense Steve Marino después de la segunda ronda del Abierto Británico, donde el campo castigó a los golfistas con una fuerte brisa y algo de lluvia.
Woods hizo dos bogeys dobles en los nueve últimos hoyos, firmó una tarjeta de 74 (cuatro sobre par) y se perderá el fin de semana de un major apenas por segunda vez en su carrera profesional. "Sencillamente tuve un problema tras otro", dijo Woods, quien llegó al campeonato como el favorito para levantar el trofeo Claret. "Mis problemas se siguieron acumulando".
El estadounidense tendrá que esperar la siguiente oportunidad para conseguir su decimoquinto título de un major. "Tuve algunos tiros malos desde el tee, un par de pésimos disparos con hierros", agregó Woods. "Seguí cometiendo muchos errores".
Watson, que intenta romper el récord del jugador de mayor edad que gana un major, tuvo todos sus tiros malos al principio. El ganador del Abierto Británico en cinco ocasiones hizo bogey en cinco de sus seis primeros hoyos, incluyendo cuatro consecutivos, pero los 10 últimos los jugó en cuatro bajo par. Firmó una tarjeta de 70 que quizás fue más impresionante que su 65 (cinco bajo par) en la primera ronda.
"No estaría aquí si no creyera que puedo ganar", comentó Watson. "Parece que los fantasmas están de mi lado", comentó.
Majors
En que no ha pasado el corte en su carrera el
Golfista estadounidense Tiger Woods.