Juntos. Zoé, Ximena Sariñana y Los Babasónicos se unieron para ofrecer una minigira por varias ciudades de la República Mexicana, la cual llegó a su fin el pasado sábado en el Palacio de los Deportes. Prendieron. La banda argentina Babasónicos recibió una gran ovación por parte de sus fans, quienes no dejaron de corear sus canciones. NOTIMEX
La solista y las bandas cerraron su minigira con un magno concierto en el Palacio de los Deportes.
MEXICO, D.F.- A los 15 años, Ximena Sariñana escuchaba a Zoé y a Babasónicos como una fan más. Jamás se hubiera imaginado que nueve años después estas mismas bandas le acompañarían en una minigira por el interior de la República mexicana.
Así lo expresó la cantautora la noche del pasado sábado, durante el cierre de esta serie de conciertos juntos, en el Palacio de los Deportes, y que representó el debut de Ximena en ese foro.
Unas 18 mil personas acudieron a la cita en el llamado domo de cobre para ser testigos de esta especie de minifestival "alternativo". Ximena Sariñana fue la primera en salir al escenario, pasadas las 20:00 horas. Su repertorio incluyó canciones como Mediocre, Gris, No Vuelvo Más, Normal, Pajaritos, La Tina y su sencillo Vidas Paralelas.
Luego, a las 21:30 horas, llegó el turno a Babasónicos, que junto a Zoé fungieron como el plato fuerte de la velada.
Ambas agrupaciones ya habían compartido el escenario, siendo una de las más recordadas la del Teatro Metropólitan en 2007.
Como siempre, el vocalista Adrián Dárgelos se convirtió en el foco de atención del público, sobre todo del femenino, que aplaudió sus pasos discotequeros y saltos por el escenario. Para deleite de sus seguidores, el grupo también conformado por Diego Uma Rodríguez, Diego Uma-T Tuñón, Diego Panza Castellano y Mariano Roger Domínguez interpretó Cuello Rojo, El Ídolo, Patinador Sagrado, Irresponsables y Pijamas. A la lista anterior se suman Yo Anuncio, Paraderos, Sin mi Diablo, Yegua, Pendejo y Microdancing.
Zoé llegó al escenario pasadas las 22:30 horas. Las fallas de sonido no pasaron inadvertidas, las cuales provocaron que la de por sí "peculiar" voz de León Larregui fuera afectada, y menos claridad tuviera.
Es como una especie de maldición, o ineficiencia de su ingeniero de sonido, pues incluso en 2007 cuando Zoé festejó su aniversario 10 en ese mismo lugar, sufrieron las mismas fallas técnicas.
Con todo y lo anterior, Zoé cumplió con su público y lo deleitó con canciones como Babilonia, Vía Láctea, Vinyl, Reptilectric, Soñé, Paula y Dead.
Pasada la medianoche, el grupo también conformado por Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola cerró su actuación con su éxito Love.
Le cantarán a los dioses
El grupo argentino Babasónicos será el grupo estelar en la cuarta edición del Festival Música para los Dioses, el 28 de marzo en Teotihuacán, Estado de México.
Los organizadores del evento anunciaron en fechas pasadas que se contaría con un grupo sorpresa para este evento, por lo que confirmaron en un comunicado que los intérpretes de Los Calientes y El Loco se unen al cartel de bandas asistentes al festival.
Durante el 27 y 28 de marzo, grupos nacionales e internacionales como el Instituto Mexicano del Sonido Sintetizado, Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes y Lucybell, entre otras 50 bandas, estarán presentes en el evento, que tiene como misión presentar los diversos estilos de música existentes.
Babasónicos es una banda de rock formada a comienzos de los 90 en el inicio del llamado "Nuevo rock argentino", movimiento compuesto por grupos como Peligrosos Gorriones y Los Brujos, por lo que experimentaron con su música para crear su propio estilo, que pasó del rock sónico a un pop con matices de electrónico.