Gran éxito. Ovacionada entre pieza y pieza, Ximena Sariñana demostró por qué ganó como mejor revelación en los MTVLA.
La cantante de música alternativa y compositora mexicana, Ximena Sariñana, sorprendió durante su debut en la Cumbre Tajín, con los temas de su más reciente producción discográfica Mediocre.
La también actriz y coprotagonista de filmes como Amar te Duele, Niñas Mal y El Segundo Aire, entre otros, tuvo un gran poder de convocatoria al reunir a poco más de cinco mil visitantes en el Parque Temático Takilhsukut, sede del evento.
Al caer la tarde, decenas de jóvenes en su mayoría de entre 13 a 20 años de edad aproximadamente, arribaron al llamado "Nicho de la Música" para escuchar su propuesta artística, una especie de combinación de jazz y pop.
Fueron demasiados los gritos y ovaciones que esta joven intérprete recibió por espacio de 75 minutos, que incluso, un pequeño grupo de chicos y chicas se colaron hasta el área de exclusiva para medios de comunicación, para ver de cerca a su nuevo ídolo.
Desde ahí, corearon y cantaron cortes como Gris, No Vuelvo Más, Normal, Sintiendo Rara, Pajaritos y Como Soy, con este último, la actriz compartió una breve anécdota.
"Esta canción que sigue es vieja, pero siempre la canto con esta guitarra que se llama charango, aún también me encanta la jarana", dijo.
Amable, tierna, cariñosa, expresó sentirse halagada en este evento, considerado uno de los seis festivales más importantes del país.
La tapatía, quien ha incursionado en el cine, el teatro y la tele, reveló que entre abril y mayo, realizará una gira por Estados Unidos.
Kinky arma su fiesta
Con una mezcla de algunos géneros como rock, dance, samba, electrónico, funk y techno, acompañado por una gran influencia de ritmos latinos en cada canción, la banda de rock electrónico Kinky, puso la fiesta en la Cumbre Tajín.
De la mano de Gil Cerezo (voz), Ulises Lozano (teclado y secuencias), Carlos Cháirez (guitarra), César Pliego (bajo) y Omar Góngora (batería y percusiones), este popular quinteto llegó a la también llamada "Ciudad del Trueno", para inyectar ambiente a todo el público asistente con sus respectivos ritmos, rock y electropop.
Por tercera ocasión, Kinky regresó al "Nicho de la Música".