Conflicto. La Canaco advirtió que, al permitir a los ambulantes salir a la calle, los establecidos sacarán su mercancía. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que la invasión de los ambulantes en las calles del Centro de Torreón será una situación muy delicada, que afectará directamente a los vendedores establecidos.
"Se está rompiendo el Reglamento, están haciendo lo que se les pega la gana, un grupo de ambulantes van y se 'plantan' en la Presidencia Municipal, gritan, sacan pancartas, y les dan permiso, yo creo que el comercio organizado debe hacer lo mismo, empezar a sacar ya sus vitrinas a la calle y al terreno de nadie", manifestó.
El dirigente empresarial rechazó que se concedan los "permisos especiales", pues dijo que "son para siempre", ya que una vez que los informales se coloquen en un sitio público, ya no van a querer retirarse. Consideró una lástima que no se acate el Reglamento del Centro Histórico en la obra magna del presente Ayuntamiento, donde se invirtieron más de 120 millones de pesos.
"Va a empezar otra vez la batalla, qué lástima, se invirtieron 120 millones de pesos, nosotros confiamos en que se iba a acatar la normativa, sin embargo, vemos que no", comentó, "ya se van y es una lástima, pensamos que iba a ser algo más importante".
Pérez Murillo dijo que en el Reglamento del Centro no se contemplan permisos especiales.