Muy caro. Ante el incremento del 400 por ciento en el costo del refrendo de las licencias de Alcoholes, sólo el 16 por ciento ha pagado. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
La Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo aún no ha enviado la propuesta de modificación del Presupuesto de Ingresos del 2009 al Congreso del Estado, luego de que el costo del refrendo de las licencias de alcoholes se incrementara en casi un 400 por ciento; situación que ha generado que sólo un 16 por ciento de las 367 licencias se encuentre al corriente en sus pagos.
Fernando Martínez, titular de la citada dependencia, informó que hasta el momento sólo 62 propietarios son los que han refrendado sus licencias y 26 son los que han llegado a un convenio de pago con la dirección, "mientras que el resto ha recibido su notificación de pago", dijo el funcionario.
Pese a ello, la Secretaría del Ayuntamiento no ha enviado la propuesta de modificación al Congreso del Estado, "pues no está bien fundamentada", señaló.
Antes de enviarla nuevamente, será necesario que la Comisión de Hacienda así como el tesorero y director de Alcoholes, se reúnan para realizar las modificaciones correspondientes a la solicitud.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, la idea es tener las mismas cuotas del año pasado, pues los propietarios se rehúsan a pagar.
En tanto no se tenga una respuesta por parte del Congreso, el Cabildo tratará de extender el plazo de pago.
Así mismo, aclaró que de aceptarse la modificación, a aquellos propietarios que establecieron un convenio se les respetará el nuevo costo.
FUENTE: DIRECCIÓN DE ALCOHOLES
Pagos
La Dirección de Alcoholes registra:
⇒ 62 refrendos de licencias pagadas.
⇒ 26 convenios de pago.
⇒ 267 notificaciones giradas a propietarios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus