Sin temor. Pese a la influenza, ayer subió la afluencia de clientes en el tianguis de La Rosita, según señalaron los propios vendedores.
Los laguneros se "olvidaron" de la influenza A y ayer, por primera vez en los últimos dos meses, subió considerablemente la clientela en el tianguis de La Rosita. Esperanza Pérez, vendedora de pantalones, dijo que la venta había bajado en un 70 por ciento desde marzo, por lo que hace un mes que ofrece la misma mercancía, cuando anteriormente debía viajar cada semana a Moroleón y a México por más.
La Secretaría de Salud recomendó que los ciudadanos no salieran a lugares públicos donde concurriera mucha gente, sin embargo, ayer los laguneros aprovecharon el asueto para ir al tianguis y llevar ropa nueva y usada para toda la familia. Y aunque algunos vendedores portaban cubrebocas, los clientes en su mayoría se olvidaron de todas las precauciones e incluso acudieron acompañados de niños.
"Tenía mucho que no se miraba tanta gente, había bajado mucho la clientela por las balaceras y luego por la enfermedad ésta, pero hoy pintó mucho mejor, los fines (de semana) anteriores estaba solo, los martes anteriores también estuvo bien solo", dijo Mariano Rivera, quien tiene dos puestos de ropa.
GUADALUPE,
Vendedora