En casa. Quedarse en el hogar no tiene por qué ser aburrido, aproveche para pasar tiempo con su familia y realizar actividades.
El Gobierno Federal recomienda a los ciudadanos quedarse en casa este fin de semana como parte de las acciones para evitar el riesgo de contraer influenza A. Pero hay muchas opciones que puede aprovechar al quedarse en su hogar, que se describen a continuación.
Para convivir más con sus hijos, los especialistas recomiendan pasar más tiempo con ellos en actividades como juegos de mesa o hacer manualidades juntos, incluso puede simplemente acompañarles a rentar películas que ambos disfruten.
Las manualidades no tienen que ser algo elaborado que requiera de muchos materiales, puede ser desde figuras de origami, que sólo requieren de papel y puede encontrar miles de diseños diferentes en Internet.
El interesarse en los hijos forzosamente lleva a aprender sobre lo que les gusta, así que un tiempo en la casa puede ser un buen aliado para comprender esos videojuegos en los que ellos se entretienen por horas o escuchar las canciones que disfrutan. Si lo que desea es pasar un fin de semana de manera individual, una buena opción es leer un libro, también puede aprovechar para limpiar la casa y desinfectarla para erradicar cualquier riesgo de infección de la influenza A.
Aunque este fin de semana será largo debido a los asuetos del viernes primero de mayo y el martes cinco, hay gran cantidad de cosas en las que puede invertir su tiempo y mejorar la apariencia de su casa, como arreglar el jardín o redecorar alguna recámara, la sala o el comedor, reacomodar los muebles, etcétera.
Se trata de una medida que promueven las autoridades para así fracturar la cadena de contagio del virus de la influenza A. Sin embargo, en caso de que deba salir de su vivienda, lo mejor es que procure el uso del cubrebocas a donde quiera que vaya.
Opciones para no salir
Algunas opciones en el hogar:
⇒ Ver películas en compañía de sus hijos.
⇒ Juegos de mesa para convivir en familia.
⇒ Hacer manualidades sencillas.
⇒ Reorganizar la casa, mover muebles, redecorar.
⇒ Limpiar el rincón de los "tiliches".