No hacen caso. A pesar de las recomendaciones, en las escuelas de Lerdo no se han instalado filtros sanitarios. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Lerdo
Ni en la Presidencia Municipal de Lerdo y mucho menos en los planteles escolares de educación básica se instalaron filtros sanitarios para detectar posibles casos de influenza tipo A H1N1, como lo informara el titular de Prevención Social, Jorge Martínez Lugo.
El pasado 19 de agosto, el funcionario declaró que ante la confirmación de casos de influenza tipo A H1N1 en de Gómez Palacio y Torreón, se instalarían filtros sanitarios a partir de este lunes 24 tanto en Presidencia como en los planteles.
Y es que, de acuerdo con Martínez se trabajaría en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Dos, con la idea de evitar la presencia de un caso más en esta ciudad, en donde se han confirmado cinco casos.
Al realizar un recorrido por la zona centro, se pudo constatar que tales filtros no se instalaron.
Como es el caso de la Escuela General Lázaro Cárdenas. "No hemos recibido indicación alguna, pero mañana (hoy) tendremos una reunión y tal vez sea con ese fin", comentó la directora, Olidia Rivera.