PATRIMONIO
Sombrerete, Zac.- Tal parece que a Monumentos Coloniales no le interesa que Obras Públicas y ahora trabajadores de Agua Potable destruyan las coloniales calles de la ciudad.
La primera proeza de enero fue a cargo de elementos de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, quienes rompieron el pavimento en la calle Ernesto Montañez.
Los trabajadores rehabilitaban una fuga de agua denunciada por unos vecinos y una camioneta del Agua Potable permanecía bloqueando la mitad de la calle para que pudieran trabajar.
Sólo dos empleados de la Dirección se dedicaban a escarbar la calle de piedra azul y al final le aplicaron un relleno con cemento tradicional que cubrió diversas piedras azules de la calle en forma desordenada.
La ciudadanía sólo miraba el trabajo que realizaban los empleados y movían negativamente la cabeza. Los empleados siguieron su tarea sin conocimiento de causa.
El secretario de Turismo del Estado, Rafael Flores Mendoza, advirtió que no siguieran rellenando las calles con cemento, pero el mal ejemplo ha cundido y tanto Obras Públicas y ahora Agua Potable siguen con este tipo de trabajos.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD