Santos Laguna logró conformar el once titular que enfrentará mañana a Monarcas en el arranque del Torneo Apertura. (Foto Érik Sotomayor)
Santos Laguna definió ayer el cuadro titular que enfrentará a Monarcas mañana, en el cual se contempla a Daniel "Hachita'' Ludueña, no así a Jorge Barrera, quien continúa en rehabilitación de la fibrosis que padece en muslo derecho. El equipo verdiblanco viajará este mediodía a Morelia en vuelo charter para cumplir con su compromiso de la fecha uno del Torneo Apertura 2009.
El equipo que dirige Sergio Bueno inició la semana trabajando con intensidad, incluso, el martes entrenó en doble sesión, y para el cierre de la semana realizó los movimientos tácticos para conformar el once titular que jugará mañana.
Daniel "Hachita'' Ludueña logró recuperarse de las molestias que presentaba en el músculo recto del muslo izquierdo y pudo realizar futbol. Jorge Barrera continuó con molestias en región posterior de muslo derecho y hasta hoy decidirán si podrá viajar a Morelia.
Santos Laguna realizó ayer en las instalaciones de Santa Rita un parado de equipo por espacio de 60 minutos, en el cual pudo observarse que el once titular será con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago y Osmar Mares en la defensa, Francisco Torres, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, Walter Jiménez y Daniel Ludueña en el medio campo, Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero en la delantera.
También practicaron diferentes jugadas a balón parado y movimientos específicos entre líneas, por lo que prácticamente están listos para el juego inaugural de mañana.
El equipo verdiblanco cerrará hoy su preparación en las instalaciones de Santa Rita a partir de las 9:00 horas. A la una de la tarde viajará rumbo a Morelia en vuelo charter en busca de su primer triunfo de visita en el Apertura 2009.
POR LOS TRES PUNTOS
Al finalizar el entrenamiento Walter "Lorito'' Jiménez manifestó que no deben confiarse por el hecho de que Morelia no cuenta con jugadores a la ofensiva, pues todos los equipos tienen un buen plantel, y si no hay un jugador, entra otro con la intención de aprovechar la oportunidad que recibe de alinear.
"Morelia se encuentra hoy sin un delantero, pero van a tratar de hacer bien las cosas, y nosotros tenemos que pensar en ganar para traernos los tres puntos", advirtió "Lorito''.
¿Confías en iniciar el torneo con un triunfo?
- Siempre es bueno arrancar con "el pie derecho'', nosotros tenemos una linda oportunidad para ir en busca de los tres puntos, eso es lo que nos estamos planteando. Hace dos meses que venimos de pretemporada, hoy arranca el torneo que es lo lindo y con muchas posibilidades de ganar.
¿No te incomoda jugar más cargado al costado izquierdo?
- En lo mínimo, lo he hecho varias veces, de volante por izquierda, pero cerrado, no estoy tanto tiempo abierto, sin embargo, me siento bien en las posiciones en que juego con un poquito más de libertad hacia el frente, es lo que me gusta.
TRIUNFO HERMOSO Los seleccionados nacionales de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso, Fernando Arce, Francisco Torres y Carlos Ochoa, se mostraron contentos por el triunfo obtenido el jueves por México frente a Costa Rica en la Copa Oro, y estimaron que el Tricolor se coronará campeón.
El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó que desde la semana anterior había dicho que México iba a calificar a la final de la Copa Oro, y así fue.
Oswaldo piensa que México será campeón de la Copa Oro y espera que lo cumplan, pues tiene fe en que ganen.
"Yo pienso que todos debemos valorar la oportunidad de estar en la Selección Nacional y disfrutarla cuando es convocado. Ahora que no estoy en ella también disfruto y los apoyo desde acá'', puntualizó el portero de Santos Laguna.
Por su parte, Matías Vuoso calificó como hermoso el triunfo obtenido por la Selección Nacional frente a los ticos, y le hubiera gustado estar ahí.
Estimó que el Tricolor jugó muy bien, se paró con orden en la cancha, y cuando el Guille Franco anotó el gol, los comentaristas del partido deseaban que terminara en ese momento para no ir a los penales, pues no había confianza de ganar en esa instancia, pero afortunadamente acertaron en los cinco tiros y lograron una victoria muy importante.
Fernando Arce consideró que fue un triunfo emotivo, que merecían festejarlo como lo festejaron, pues lo consiguieron en penales, instancia en la que no se ganaba. Además, fue ante un gran rival, y quiere que México gane la Copa Oro.
Francisco Torres felicitó a los seleccionados por la victoria obtenida, pues todos quieren que México juegue bien y sus integrantes rindan al máximo. El objetivo de calificar a la final se logró y tienen con qué ganar la Copa Oro 2009.