¡Ya está en Torreón!
La vida misma lo ha llevado a crear una fusión exacta entre la música y el deporte, tan es así, que el tema La Copa de la Vida le dio un éxito sin precedentes, mismo que a la fecha conserva gracias a su talento, carisma y presencia.
Ricky Martin es, sin duda, uno de los artistas de mayor trascendencia en el mundo, no sólo por su música, sino por su labor humanitaria, la cual lo llevó a crear una fundación dedicada a salvaguardar los derechos de los niños.
Como ya es sabido el boricua se presentará mañana 11 de noviembre, a las 7:00 de la tarde, en la inauguración del Territorio Santos Modelo. Ayer Ricky llegó a la Comarca en punto de la 1:05 de la tarde en un vuelo particular.
El Siglo de Torreón estuvo ahí en exclusiva, en un hangar privado, justo en el momento en el que Martin bajó de la aeronave y piso suelo lagunero.
Con una playera negra, pantalón color café y sandalias, el cantante platicó a esta casa editora de sus proyectos, su rol de padre y por supuesto del concierto que ofrecerá este miércoles en la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna.
´Ricky, en cuestión de horas formarás parte de la historia deportiva de Torreón y de México, al ser una de las piezas claves de la apertura del TSM...¿Cómo te sientes ante esto?
Es un honor para mí ser parte de este evento en el que se inaugurará el estadio en el que dos grandes equipos se unen para jugar, no para ver cuál de los dos es el mejor... y es que no será una competencia, sino un juego en el que nos la vamos a pasar muy bien y a celebrar el hecho de que el equipo Santos Laguna tendrá un nuevo hogar, lo cual será una gran plataforma para los jugadores y la afición.
¿Ya tienes preparado el show que ofrecerás?
¡Claro!, durante una hora estaré en el escenario junto a mi banda y mis bailarines. En verdad que nos la vamos a pasar súper bien, lo que quiero es sudar un poco con este maravilloso público de Torreón.
¿Qué te animó a convertirte en el padrino del TSM?
Siempre he trabajado con el deporte de alguna manera u otra. La vida misma me ha llevado a crear una fusión con el deporte y la música, por ejemplo, la canción La Copa de la Vida se ha convertido en un himno del futbol, así que un buen día me llamaron y me dijeron ‘Tu música es reflejo de unión global cuando hablamos del soccer, así que vamos a hacer algo, ¿quieres cantar en Torreón?’. De inmediato dije que sí, y es que con tal de estar en un escenario hago lo que sea, a pesar de que hace tiempo que no cantaba porque no estaba de gira sino trabajando en mi nuevo disco, mi fundación, mi libro... antes de la Navidad esto me vino muy bien.
¿Qué hay de tu libro?
Escribir ha sido un poco más difícil de lo que pensé, ahora entiendo por qué se tardan tanto tiempo los escritores...y es que el rompecabezas está bastante intenso, pero me gusta; estoy feliz porque es un libro que me libera de muchos aspectos y que me purifica; donde hablo de mi espiritualidad, de lo que es mi fundación porque para mí es bien importante seguir educando al mundo de lo que es la esclavitud, lo cual es la labor de institución.
¿Y tu nuevo disco?
En la música me encuentro trabajando con grandes productores... en estos momentos necesito cambiar, tomar otros pasos, arriesgarme a hacer cosas que nunca había hecho en la música.
“Quiero pasarla bien, continuar bailando con la firme convicción de que gracias a la fusión de sonidos se pueden lograr cosas bien interesantes, como ya está ocurriendo con mi siguiente álbum.
2010 pinta para ser un año excelente para ti. ¿No es así?
No sé bien, pensaba que sería un año tranquilo, pero ya estoy viendo que no será así; lo bueno es que mis gemelos ya tienen sus pasaportes, así que... ¡a viajar!
¿Qué se siente ser papá?
Es lo mejor, es algo nuevo para mí, cada día Valentino y Matteo me enseñan algo nuevo. Las prioridades hoy han cambiado para mí, ahora les pido permiso a ellos para hacer cosas, antes yo le pedía permiso a mis papás. Mi vida ya no es tan mía... le pertenece a ellos.
Su primera vez... en Torreón
Fue el jueves 17 de septiembre de 1992, la primera ocasión que Ricky Martin visitó la Comarca Lagunera, con el fin de presentarse en el Palenque de la Feria de Torreón.
En aquel entonces el boricua interpretó durante una hora y 20 minutos melodías como Fuego contra Fuego, Juego de Ajedrez y Muñecos de Papel, así lo constata este diario en su edición del 19 de septiembre de 1992, según el sitio www.hemeroteca.elsiglodetorreon.com.mx
Ricky Martin ¡Ya está en Torreón!: Ricky Martin arribó a La Laguna como el padrino musical del Territorio Santos Modelo. (Video de El Siglo de Torreón)