Memo Ochoa fue de los elementos aztecas más solicitados en el Aeropuerto de la Ciudad de México, previo al viaje del Tri a Centroamérica para el vital choque. (El Universal)
MÉXICO, D.F.- Los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Giovanni Dos Santos encabezan la Selección Mexicana de futbol que llegó ayer a San José para afrontar mañana el partido ante Costa Rica, correspondiente al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. El conjunto mexicano, dirigido por Javier Aguirre y que fue despedido por decenas de aficionados, buscará ganar sus primeros puntos en cancha ajena en el hexagonal, en el que ocupa el cuarto puesto, lo que de momento le da la posibilidad de disputar una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.
México, ganador de la reciente Copa Oro de la Concacaf y en alza en la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, no ha ganado como visitante en el hexagonal, en el que acumula tres victorias en casa y tres derrotas fuera.
Los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Capital mexicana se acercaron a los jugadores y entre tumultos les dieron su apoyo y pidieron autógrafos en tanto llegaba la hora de abordar el vuelo fletado que les llevaría a Costa Rica. El seleccionador Aguirre expresó todo su respeto al equipo costarricense, que dirige Rodrigo Kenton, pero dijo que México buscará la victoria, en un discurso repetido por los demás miembros de la Selección Mexicana.
"El objetivo es ganar los tres puntos, con respeto al rival, que es el líder", manifestó Aguirre a comienzos de semana cuando recibió a sus jugadores para los partidos ante Costa Rica, este sábado, y Honduras, el 9 de septiembre.
Fiel a su típica pose de retador, de lenguaje directo y sin recurrir a evasivas, el delantero Cuauhtémoc Blanco afirmó anoche, tras arribar con la Selección de México a San José, que "no me importa lo que digan" los seleccionados y el entrenador costarricense, Rodrigo Kenton, de que ganarán el juego por la eliminatoria mundialista de mañana en esta capital. "No estamos confiados", aclaró el artillero en rueda de prensa en el hotel de concentración del Tricolor. "No me interesa lo que digan los periodistas costarricenses o los jugadores de Costa Rica", respondió, al preguntársele acerca de que el seleccionado local ha mantenido en los últimos días una actitud de triunfo frente al juego eliminatorio regional, en ruta a Sudáfrica 2010.
"La gente no cuenta", dijo, cuando se le cuestionó que los equipos extranjeros deben enfrentar el difícil ambiente que se apodera del Estadio Ricardo Saprissa, sede del encuentro, por el masivo apoyo a Costa Rica. Blanco minimizó la influencia del terreno sintético del Saprissa.
Puntos
Tiene México como visitante en el hexagonal con tropiezos en EU, Honduras y El Salvador.