Añejo. La acumulación de aguas negras en la colonia Hortalizas tiene varios años y no se ha resuelto, pese a las quejas de los vecinos.
Vecinos de la colonia Hortalizas, así como directivos de la escuela primaria Emiliano Zapata, turno vespertino, manifestaron su molestia por el permanente brote y estancamiento de aguas negras, situación que padecen desde hace ya tres años y no ha sido resuelto.
Ayer por la mañana, habitantes de la citada colonia llegaron a Presidencia Municipal para demandar, una vez más, solución al añejo problema. Ana Saldaña dijo que ya son tres años viviendo entre aguas negras y los fétidos olores que despiden.
Valentina Puentes Díaz de Lamas detalló que la situación se agrava en temporada de lluvias, aunque el problema es permanente, y pidió una solución definitiva.
Vidal Vázquez Armijo, director de la escuela primaria Emiliano Zapata, que alberga a 180 alumnos por la tarde, señaló que han acudido a la Jurisdicción Sanitaria, pues los alumnos inhalan constantemente los fétidos olores debido al brote de aguas que se acumula alrededor de la institución e incluso se filtra por un resumidero ya cancelado en el patio principal.
El secretario del Ayuntamiento envió 2 motobombas para succionar las aguas.