Los trabajadores, desde temprano, fueron retirando cada parte de la malla que rodea el terreno de juego.
Ayer fue retirada la malla ciclónica de las tribunas del Estadio Corona.
Torreón, coah.- Finalmente la promesa se cumplió y la malla ciclónica del actual Estadio Corona fue retirada. Solamente se dejaron los tubos con su base con un largo de 1.60 metros, para en caso de volver a instalarla, en lo que sería una situación extraordinaria.
Fue alrededor de las nueve de la mañana, cuando una cuadrilla aproximada de diez elementos, comenzaron a cortar de tajo la reja en todas las localidades. La única que permaneció en su sitio, fue donde se ubica la porra "La Komún", en la esquina de sol norte, pero en su parte superior, lejos del terreno de juego.
El retiro de la estructura fue supervisado por Luis Bretado, Gerente de Mantenimiento e Instalaciones del Estadio Corona, por lo que a partir del próximo domingo, la gente podrá observar sin obstáculo alguno, el partido entre Santos Laguna y Tuzos del Pachuca.
La fresca temperatura, el clima nublado y varias gotas de agua, fueron testigos de este acto de modernidad, en la que se necesita una cultura ejemplar y de primer mundo, en un esfuerzo de la directiva santista, para que el nuevo inmueble en el Territorio Santos Modelo (TSM), tenga la misma esencia, de la visión de la tribuna hacia la cancha.
Una verdadera prueba de fuego será la que tenga el club encabezado por Alejandro Irarragorri, en el duelo ante los hidalguenses, para saber si la ardua campaña en los medios de comunicación y en el propio escenario, tuvo los efectos deseados de buen comportamiento.
La intención es que los Guerreros, jueguen de la misma manera ante las Chivas Rayadas del Guadalajara el domingo 18 de octubre en horario vespertino, así como frente a los Pumas por la noche, en lo que será el último partido oficial de futbol en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho.
En una reunión que sostuvieron representantes de Protección Civil, Seguridad Municipal y Estatal, así como de Seguridad Privada y el Club Santos Laguna, se dieron a conocer las medidas que se tomarán a partir del próximo domingo dentro del inmueble.
Se contará con un contingente de 240 elementos fijos en la cancha, además del apoyo de la Seguridad Municipal, Estatal y Privada. Dicho grupo tendrá la finalidad de evitar que algún aficionado ingrese al terreno de juego.
En las tribunas se contará con alrededor de 700 elementos conformados por las tres instancias de seguridad, con la intención de mantener el orden entre los seguidores e identificar a las personas que realicen algún acto de vandalismo.
Las barras de apoyo locales seguirán resguardadas por un grupo de seguridad tal y como se ha manejado en las últimas campañas, situación que igualmente vivirán los grupos visitantes, aunque a partir de la siguiente jornada tendrán completa visibilidad hacia el terreno de juego.
De acuerdo a una encuesta realizada por El Siglo de Torreón a través del portal de Internet en la que participaron 1,267 usuarios, el 67.3 % (853 aficionados) dijo que estaba de acuerdo con que quitaran la malla del estadio, el 23.6 % (299 cibernautas) estableció que la dejaran igual, mientras que a un 9.1 % (115) les dio igual.
A partir de mañana, comenzará la venta de boletos para lo que será la inauguración del nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo (TSM) el próximo 11 de noviembre.
Además de hacerlo por Internet a través de la página de www.superboletos.com los aficionados podrán adquirirlos físicamente en varios centros de distribución, localizados en las tiendas Innova Sport de Soriana Fundadores, Independencia y Hamburgo Gómez Palacio, así como en Galerías Laguna y Cuatro Caminos.
Venta de boletos
También estarán disponibles en Cimaco Hidalgo y Cuatro Caminos, Casa Arias Independencia y Gómez Palacio, además de Baskin Robbins.
Los precios van desde los mil pesos en cabeceras, mil 500 en el área de sol, dos mil en plateas y tres mil en una sección localizada en medio de los palcos Victoria y Pacífico.