Ya no venden
Luminarias que eran consideradas éxitos de taquilla, ahora representan pérdidas.
No todo lo que brilla es oro, tal es el caso de las siguientes celebridades que más que ganancias, generan puras pérdidas.
El estadounidense Will Ferrell es el actor más sobrevalorado de Hollywood, según una lista publicada por Forbes que reúne a los profesionales que cobran demasiado por películas de más bien poco éxito y en la que también figuran Ewan McGregor y Billy Bob Thorton.
Ferrell, conocido por cintas como Blades of Glory (2007) o Step Brothers (2008), lidera el ranking que la conocida revista dedica a los actores que últimamente no se han convertido precisamente en amigos de la taquilla, ya que las producciones en las que participan no consiguen resultados destacables.
El cómico lidera este año el listado gracias al estreno de la multimillonaria cinta Land of the Lost’s, que tuvo un costo de 100 millones de dólares y que consiguió recaudar tan sólo 65 millones tras su estreno el pasado verano.
“Por cada dólar que ha cobrado Will Ferrell, sus películas han ganado de media 3.29 dólares”, aseguran los responsables de la lista, quienes destacan por los éxitos que con anterioridad ha conseguido este mismo actor con cintas como Elf (2003), que facturó en las salas de cine 220 millones de dólares.
EWAN SÓLO GENERA 3.75 DLS
Ewan McGregor se dio a conocer en Trainspotting (1996) y ha participado en filmes como Moulin Rouge (2001) y la segunda trilogía de Star Wars; sin embargo ocupa la posición dos del ranking ya que por cada dólar invertido en él sus cintas ganaron 3.75 dólares.
LE DAN LA DE BRONCE
Billy Bob Thorton se lleva la medalla de bronce en esta peculiar lista, puesto que sus cintas de 2007: Mr. Woodcock y The Astronaut Farmer, sólo recaudaron 34 y 11 millones de dólares, con lo que por cada dólar que ha cobrado sus películas han obtenido cuatro.
DEL ÉXITO AL FRACASO
Después de sus éxitos en las continuaciones de Dr. Doolittle y The Nutty Profesor, con las que logró 300 millones de dólares en la taquilla para cada una. Ahora, las cintas de Eddie Murphy, Meet Dave e Imagine That, fueron fracasos en las taquillas y los estudios han ganado 4.43 dólares por cada uno que han invertido.
LA ÚNICA MUJER
Drew Barrymore es la única mujer que aparece en la lista de Forbes, la revista asegura que ha tenido últimamente “más suerte como productora que como actriz” y que por cada dólar que se ha invertido en ella ha hecho ganar a sus películas 7.43.
TAMBIÉN TOM
Increíble, pero cierto. En el sexto lugar del listado se encuentra el protagonista de Top Gun y Misión: Imposible, Tom Cruise, que genera 7.18 dólares por cada dólar invertido. Quién sabe como le irá a ir con su próxima secuela de Misión Imposible.
SE LE HUNDE EL BARCO
El reconocido actor de cintas como Titanic, Pandillas de Nueva York, El Aviador y Revolutionary Road, Leonardo DiCaprio, está en el octavo sitio, puesto que genera 7.52 dólares por cada dólar invertido.
SAMUEL DEJA PURAS MERMAS
Samuel L. Jackson, quien participó en cintas como Pulp Fiction, Jackie Brown así como El Protegido, se le ubicó en el sitio número nueve de esta lista, generando 8.59 dólares por cada dólar que se gasta en él.
HASTA JIM
Aunque su más reciente largometraje Los Fantasmas de Scrooge ha redituado muy buenas ganancias en taquilla, el actor Jim Carrey da ganancias de 8.62 por cada dólar invertido, lo cual lo ubicó en el lugar 10 del chart de Forbes.