Durango

Ya preparan la venta de flores y coronas

Operativo. La Coordinación de Inspectores vigilará que la actividad comercial se realice en orden.

Operativo. La Coordinación de Inspectores vigilará que la actividad comercial se realice en orden.

DANIEL ESTRADA

Crece la actividad comercial que cada año se da en torno a los panteones y en el marco de la conmemoración del Día de Muertos. Este año se instalarán 850 puestos en los cuatro camposantos que hay en la ciudad, incluso en el Getsemaní habrá inspectores de planta, aunque todavía con una mayor cantidad en el de Oriente.

La Coordinación General de Inspección Municipal y la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, líderes y representantes de comerciantes, sostuvieron el primer acercamiento para detallar y preparar con debida antelación los trabajos concernientes a la instalación y desarrollo de la tradicional romería del Día de Muertos.

 PREPARATIVOS

Serán aproximadamente 850 comerciantes de 15 organizaciones los que se prevé autorizar en los panteones Oriente, Valle de los Sabinos, Jardín y Getsemaní, fijando como inicio de esta romería el 30 de octubre para culminar el 3 de noviembre.

Arnulfo León Campos mencionó que la Coordinación de Inspectores supervisará desde el 29 de octubre la instalación de los puestos que deberán estar debida y completamente listos al día siguiente que den inicio formalmente las ventas.

Se privilegiará el paso peatonal y la comodidad de los asistentes y se verificarán los permisos oficiales emitidos en Ventanilla Única del Municipio.

En coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil se verificarán las instalaciones de gas en los puestos que cuenten con ellos, lo cual evidentemente se hará para garantizar la seguridad física de quien acuda a este punto.

 LEVANTAMIENTO

Finalmente y una vez concluidos los festejos previstos para el 3 de noviembre se vigilará el retiro de la totalidad de los puestos, dejando libre tanto los pasos peatonales como vehiculares en su actividad normal.

Se espera que este año se incremente la actividad comercial en panteones como el Getsemaní, donde se dispondrá de dos Inspectores Municipales de manera fija, sin dejar de dar rondines al resto de los panteones privados, recordando que será el de Oriente el que aglutine o concentre a la mayoría de esfuerzos y personal.

 LUGARES

Han sido habilitados como cementerios

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. La Coordinación de Inspectores vigilará que la actividad comercial se realice en orden.

Clasificados

ID: 471987

elsiglo.mx