Tres medallas de oro conquistó Azucena Saucedo Miranda en el Nacional sobre Silla de Ruedas efectuado en diciembre de 2008 en el Distrito Federal. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Al menos 11 elementos de capacidades diferentes, pertenecientes al DIF Compresora, iniciarán mañana su proceso de entrenamiento en diferentes áreas de atletismo, ello con miras a formar un equipo de alto rendimiento que represente a la institución en diferentes certámenes oficiales.
Elementos de los grupos de silla de ruedas, parálisis cerebral y especiales han sido seleccionados por los entrenadores del lugar, Luis Gallardo, Fernando Mesta y Verónica Azucena Saucedo, y a partir del lunes serán capacitados en pruebas como lanzamiento de disco, bala, jabalina, clava, salto de longitud y otras, a fin de que en la próxima competencia oficial el DIF-Torreón tenga una delegación más numerosa y con más posibilidades de éxito.
Azucena Saucedo, sin duda la atleta más avanzada con la que cuenta el DIF-Compresora en la actualidad, incluso con experiencia en Juegos Paralímpicos, donde se ha medido a las mejores atletas del mundo en su categoría, afirmó que en el grupo de jóvenes que atiende el DIF en su centro de la Deportiva Compresora se cuenta con talento potencial.
Buenos logros en Nacional de Silla de Ruedas
En lo que fue el cierre del 2008, tres elementos del DIF-Compresora se hicieron presentes en el Campeonato Nacional sobre Silla de Ruedas, realizados del 12 al 17 de diciembre, siendo ellos Verónica Azucena Saucedo Miranda, Jesús Salim Navarro y Juan Villagrana Olivas, quienes lograron una buena cosecha de medallas para la institución.
Azucena Saucedo consiguió tres preseas de oro, una de ellas en la prueba de lanzamiento de bala, con marca de 8.10 metros, con la cual superó el registro logrado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, donde registró 7.56 metros. Además logró las medallas áureas en lanzamiento de disco y jabalina.
Jesús Salim Navarro por su parte, se agenció la medalla de oro en lanzamiento de clava con registro de 20.46 metros, además de la presea de plata en lanzamiento de disco, donde consiguió una marca de 6.96 metros. Una medalla más de plata fue lograda por el novato Juan Villagrana Olivas, quien destacó en lanzamiento de disco.
El reto para estos elementos será superar sus propias marcas en los próximos certámenes oficiales, donde aún tienen mucho camino por recorrer.
Para acudir al certamen nacional fueron apoyados por Oralia Hernández, responsable del área de Adultos Mayores en el DIF Compresora, quien les proporcionó los uniformes necesarios para representar a su ciudad y entidad.