La Región Lagunera de Durango se mantiene con sólo tres casos confirmados de influenza A H1N1, luego de que ayer se confirmaran otros dos que corresponden a la capital del estado.
La Secretaría de Salud en la entidad, informó que con estos últimos, asciende a 11 la cifra de la epidemia en Durango, por lo que se ha reforzado el cerco epidemiológico y se han dado instrucciones a las jurisdicciones sanitarias para incrementar la vigilancia en todos los ámbitos.
Según se dio a conocer, los dos nuevos casos de la capital del estado corresponden a pacientes de diez y 47 años de edad, los cuales están totalmente asintomáticos, con buen estado de salud e incorporados a sus actividades normales, por lo que tampoco son considerados ya como potenciales fuentes de contagio.
La Secretaría de Salud reconoció el trabajo que están realizando las áreas de prevención en salud y lo mismo el cuerpo de epidemiólogas y epidemiólogos que, según se indicó, están haciendo una labor perseverante de 24 horas desde el día en que se decretó la alerta en todo el territorio nacional.
Hasta ahora, no se han presentado defunciones atribuibles directamente a la presencia del virus en Durango.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en esta ciudad, informó que ante la confirmación de nuevos casos en la capital, se han intensificado las acciones que contempla el cerco epidemiológico, con la idea de evitar que el virus se continúe propagando y se presenten más contagios.
La vigilancia epidemiológica se realiza a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), cuyo personal está abocado a efectuar visitas en restaurantes, bares, establecimientos de concentración masiva y planteles educativos, para que hagan válidos los manuales de atención a la contingencia.
Se indicó que en el transcurso de la semana se continuará con las labores de supervisión en las instituciones educativas de todos los niveles, por indicaciones de la Secretaría de Salud federal.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Cifra en aumento
Ya se confirmaron otros dos casos de influenza en la entidad.
⇒ Éstos corresponden a pacientes masculinos que residen en la capital del estado.
⇒ La Región Lagunera se mantiene con sólo tres casos, uno de los cuales corresponde a la ciudad de Torreón.
⇒ Se han reforzado las medidas del cerco epidemiológico.
Noticias relacionadas
Siglo Plus