Listos. De ganar el amparo a PASA Municipio estaría listo para brindar el servicio.
El Municipio se prepara con 33 camiones y alrededor de 300 trabajadores para "entrarle'' a brindar el servicio de limpieza de la ciudad el próximo martes 4 de agosto y de ganarle el amparo a PASA.
Se acaba el plazo
La próxima semana será definitoria de esta situación, ya que el miércoles 29 de julio es la Audiencia Constitucional en la que se dará el fallo por parte del juez cuarto de Distrito, dijo el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes Balderas.
Como acciones paralelas, explicó que se negociaría con la concesionaria la firma de un nuevo contrato por los meses que le restan a esta Administración Municipal y en ese lapso, "también haríamos la nueva licitación pública en tres segmentos. Las bases ya están listas''.
Estos tres rubros a que se refiere Puente Balderas para concesionar son: aseo de vialidades por métodos de barrido manual y mecánico, la recolección domiciliaria y segregación, así como la disposición final en el relleno sanitario
Nuevo relleno
Respecto al sitio donde se podría depositar la basura que es a razón de 550 toneladas diarias entre desechos domésticos y comerciales, expresa que "apelaríamos a la buena disposición de PASA para que acepte el marco de negociaciones y apoye con el relleno.
En caso contrario veríamos otros municipios que están dispuestos a ayudarnos''.
Pero el director de Servicios Públicos, Heriberto Martínez, asegura no estar muy convencido del "Plan B'' que tiene proyectado el Ayuntamiento.
33
CAMIONES Se tendrían listos para cubrir las 40 rutas que atiende PASA en forma terciada.
NÚMEROS
300
TRABAJADORES
Serían contratados, tres por unidad y en tres turnos, para cubrir el servicio.
Al 'quite'
Tres acciones haría el Municipio en caso de ganar el amparo a PASA: hacerse cargo de la recolección; reanudar las negociaciones para un nuevo contrato y licitar.