Pueblo Nuevo, Dgo.
El comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, declaró ayer que del enfrentamiento suscitado el miércoles pasado en el poblado Corralitos, en el municipio de Pueblo Nuevo, resultaron dos militares muertos y cuatro heridos, además perecieron tambien tres presuntos delincuentes en el tiroteo; los soldados capturaron a tres sujetos, 8 armas de fuego y media tonelada de marihuana.
DETALLES Personal del Ejército destacamentado en Pueblo Nuevo, al realizar una inspección en las inmediaciones de Corralitos decidió colocar un puesto de control y ya en la noche se percataron de la presencia de sujetos que iban a bordo de dos camionetas y cuando las estaban revisando desde una tercera unidad les empezaron a disparar.
Los soldados repelieron la agresión pero aun así no pudieron evitar que dos de sus hombres perdieran la vida y cuatro resultaran heridos. Por parte de los presuntos agresores quedaron sin vida tres y tres más fueron detenidos, según el reporte proporcionado por Melo García.
Fue durante la misma madrugada cuando en primera instancia trasladaron a la clínica de El Salto a tres de los militares heridos, aunque uno murió ahí, más tarde transportaron a dos heridos más al Hospital General de la capital duranguense.
ACCIÓN MILITAR Personal militar perteneciente a la Segunda Compañía de Infantería no Encuadrada, al realizar un desplazamiento motorizado en atención a una denuncia ciudadana, en las inmediaciones del poblado Corralitos, municipio de Pueblo Nuevo, detuvo a 3 tres individuos armados.
Durante el operativo lograron asegurar 600 kilogramos de marihuana, armas de alto poder como "cuernos de chivo", R-15 y un lanzacohetes rocket-hl 66 mm., así como 4 camionetas, chalecos antibalas y dos equipos de radio.