Asalto. El octavo asalto bancario registrado la tarde de ayer en Torreón provocó una gran movilización de cuerpos policiacos.
Promedia 2009 un asalto bancario cada 9 días.
Una banda de cuatro personas perpetró en Torreón el octavo asalto bancario en el año, con lo que en los primeros dos meses y medio de 2009 ya se duplicó el récord de "bancazos" de todo un año.
Los sujetos asaltaron la sucursal de Banca Afirme ubicada en bulevar Independencia y calle Zacatecas, pasadas las cuatro de la tarde de ayer. El botín no fue dado a conocer ayer.
Según dijeron empleados del banco a investigadores de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, tres sujetos entraron armados a las instalaciones, amagaron a los empleados y les exigieron el dinero.
La cuarta persona esperaba a los asaltantes afuera del banco, para escapar.
La alarma se activó a las 16:20 y 10 minutos después se activó el Código Rojo que movilizó a policías municipales, estatales y federales, pero cuando llegaron, los asaltantes ya habían huido.
Los policías que acudieron a la sucursal tuvieron que esperar más de media hora para que los empleados los dejaran entrar a recabar información sobre el atraco.
Policías municipales armados recorrieron los alrededores de la sucursal en busca de los asaltantes, pero no encontraron nada. Otras unidades policiacas recibieron la orden de colocar filtros de revisión en los puentes y accesos a la ciudad de Gómez Palacio.
La sucursal queda en uno de los límites del perímetro establecido en el operativo "Seguridad por Torreón", aplicado por las autoridades para vigilar el primer y segundo cuadro de la ciudad. La sucursal de Afirme asaltada ayer es una de las 27 sucursales bancarias en esa área, que serían sujeto de mayor vigilancia.
El anterior asalto bancario, en el bulevar Independencia, también quedaba en ese perímetro donde, según la Policía Municipal, se ha reforzado la vigilancia ante la ola delictiva.
De los ocho asaltos bancarios, sólo una persona ha sido detenida.
El robo de ayer duplica la cifra de cuatro robos en el año 2004, que era el récord histórico de asaltos bancarios en un año en Torreón. En todo 2008 sólo hubo tres asaltos.