Un respiro. El cantante sonorense, dentro de su trabajo, se dio tiempo para disfrutar del paisaje de su estado, del cual quiere recalcar sus bellos escenarios naturales.
El cantante lanzará disco en marzo, producido por Áureo Baqueiro y con estilos como balada, rock y latino.
La soledad de una playa en medio del desierto se convirtió en la mejor compañera de Yahir durante todo un fin de semana; sin embargo, fuera de utilizarla para relajarse, el cantante la aprovechó al máximo para configurar el arte fotográfico de su próxima producción, "Elemental", y decidió mostrar a sus fans uno de los sitios que más le gusta visitar cuando está en Sonora, su tierra.
"Es uno de mis lugares favoritos, vengo aquí como tres veces al mes, cuando tengo tiempo, para relajarme, porque es muy tranquilo y te da tiempo de pensar", expresó el cantante, en entrevista, en Bahía de Kino, localizado a una hora de Hermosillo y en donde el Mar de Cortés se hace uno con el desierto.
En ese lugar, donde él y sus amigos acostumbran pasar las vacaciones siempre que pueden, se realizó durante dos días la sesión de fotos que adornará el cuadernillo del disco, la cual corrió a cargo del fotógrafo Uriel Santana, y para que esto fuera posible, buena parte de la responsabilidad recayó en el intérprete.
"Mucha de la gente que está apoyándonos son amigos míos. Anduve correteando cosas, viendo que todo saliera bien, que los vuelos llegaran a tiempo, ver hoteles, comidas, sillas, fue un poquito pesado, la verdad es que estuve muchos días sin dormir por estar en esto", narró.
Yahir llegó directo de Guadalajara un sábado, donde se había presentado una noche anterior, para bañarse rápidamente y emprender el camino de 30 minutos desde un pequeño hotel, en donde se alojó junto con todo su equipo de producción, hacia San Nicolás, la playa donde se realizó el shooting.
Cerca de las 14:00 horas comenzó el trabajo... Cambios de ropa, mantener el peinado a pesar del viento y repetir fotos cientos de veces... todo para que resulte perfecto el regreso del cantante a los discos de estudio, después de dos años de ausencia.
"Este disco era vital para mí, necesitaba un proyecto así, es un disco inédito y creo que la gente está esperando una propuesta diferente e interesante de mi parte".
En la producción, que dirigió Áureo Baqueiro, se escucharán ritmos con los que antes Yahir no había experimentado, como rock y latino, sin dejar la balada de lado, justo como el primer sencillo, "Viviré", de la autoría de William Paz, responsable de "La Locura", y de Mauricio Gasca, y que mañana debutará en la radio.
Antes de empezar la sesión no faltaron los contratiempos, como el tener que bajar el nivel de aire de las llantas de las camionetas para que no se atascaran en la arena, tarea en la que el cantante ayudó con gusto.
Mientras, Tristán, hijo de Yahir, se entretuvo con una cuatrimoto con la que andaba a toda velocidad de un lado a otro por la playa, pero eso sí, nunca interrumpió el desarrollo de las fotos.
Aunque el primer día terminaron de trabajar cerca de la medianoche, aún faltaban las tomas al amanecer, lo que obligó a Yahir y la gente que lo acompañó a levantarse a las 4:30 horas, para llegar a la playa San Nicolás antes de que el Sol saliera.
Con todo y el frío intenso que se sintió antes de las siete, el también actor posó, aun sin zapatos cuando el fotógrafo se lo pidió, e incluso se colocó cerca de un auto en llamas, aunque, claro, siempre vigilado y cuidado por su staff.
Y después de 14 horas de trabajo, qué mejor que celebrar junto a su hijo y todo el equipo con una buena comida. La cita fue en casa de un amigo de Yahir en Bahía de Kino, con tacos de mariscos y refrescos.
2 MIL FOTOS
Se tomaron en total durante la sesión al aire libre
9 PERSONAS
Participaron en la producción
7 IMÁGENES
Serán elegidas para el arte del disco; el resto para el sitio Web
14 HORAS
Aproximadamente, fue el tiempo que se le dedicó al shooting; el cantante se acompañó de su hijo.