Hideki Matsui (Izq.) conectó un jonrón en el sexto episodio para darle la ventaja a los Yanquis. (Fotografías de AP)
A.J. Burnett ganó duelo a Pedro Martínez
Notimex
Nueva York, NY.- Yanquis de Nueva York empató anoche 1-1 la Serie Mundial 2009 del beisbol de las Grandes Ligas, al vencer por pizarra de 3-1 a Filis de Filadelfia, ante un enloquecido y repleto Yankee Stadium en esta ciudad.
A.J. Burnett (1-0) se alzó como el ganador del duelo, tras lanzar siete estupendos rollos, en los que toleró cuatro hits, una carrera, regaló dos boletos y ponchó a nueve rivales. Salvó el panameño Mariano Rivera (1).
Perdió el dominicano Pedro Martínez (0-1), con labor de seis capítulos en los que fue atacado con seis imparables, tres carreras, producto de dos jonrones, obsequió dos pasaportes y recetó ocho chocolates.
Con este triunfo, Yanquis de Nueva York empató 1-1 la Serie Mundial 2009, luego de perder el miércoles por paliza de 6-1 ante el campeón del 2008.
Filis comenzó el partido con la clara idea de tomar ventaja y aspirar así al segundo triunfo en esta Serie Mundial 2009, por lo que en la segunda entrada se puso 1-0 arriba en la pizarra, luego que Matt Stairs conectó sencillo con el cual remolcó a Raúl Ibáñez.
Pero Yanquis empató el duelo 1-1 en la cuarta tanda, al conectar Mark Teixeira (1) un panorámico cuadrangular por los jardínes central y derecho del nuevo parque de pelota de los orgullosos Mulos de Manhattan.
Poco después, en la sexta entrada, Yanquis le dio la vuelta al marcador en 2-1 por medio de otro vuelacercas, ahora conectado por el japonés Hideki Matsui (1), por el prado derecho.
Los Bombarderos del Bronx amarraron el triunfo en el fatídico séptimo episodio, luego que el boricua Jorge Posada pegó un sencillo con el que se llevó por delante a Brett Gardner para poner el 3-1 final y darle así a Nueva York el empate 1-1 en esta Serie Mundial 2009.
Hoy será un día de descanso y de viaje, para reanudar la Serie Mundial 2009 el próximo sábado 31, pero ahora en la ciudad de Filadelfia, donde Filis buscará adelantarse y así refrendar la corona que ganó en la campaña del 2008, y los Yanquis por recuperar la ventaja.
Revive la polémica
Después de dejar la lomita, el pitcher dominicano Pedro Martínez salió despacio del diamante del nuevo Yankee Stadium, en donde fue despedido con una monumental abucheada por todos los aficionados neoyorquinos que no olvidan su pasado con Medias Rojas.