El ex técnico de Santos Laguna y ex director deportivo de Cruz Azul pudiera convertirse en el nuevo entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro. (EFE)
Agencias
Querétaro, qro.- A casi 24 horas de haber cesado a Héctor Medrano, la directiva de Gallos Blancos de Querétaro le ha ofrecido el timón del equipo a Eduardo "Yayo" de la Torre, quien luego de analizar la propuesta le dio el sí al presidente Ulises Zurita.
La directiva queretana, que en un principio había pensado en la posibilidad de repatriar a Carlos de los Cobos de El Salvador, considera al "Yayo" el elemento idóneo para que corte la mala racha del equipo y empiece a sumar puntos.
Transcurridas cinco fechas del Apertura 2009, Gallos Blancos suma dos empates y tres derrotas, resultados desproporcionados si se busca cumplir el principal objetivo que es alejarse del descenso, en su primer torneo en la Primera División.
Aunque Valtencir Gomes ha sido nombrado entrenador interino de Gallos Blancos, el acuerdo entre Zurita y el "Yayo" es hacer la presentación del nuevo entrenador después de que el equipo juegue contra el campeón Pumas el domingo, en encuentro de la fecha seis.
De la Torre solicitó quedar al margen en la siguiente jornada, pues antes de tomar las riendas del equipo quiere observar desde afuera el desenvolvimiento de los jugadores. Lo que ha visto a simple vista es que el estado anímico del plantel está por lo suelos, por lo cual intentará sanear este aspecto desde su primer día en la dirección técnica.
Trascendió que el contrato del "Yayo" será por lo que resta del torneo; si después se alarga el compromiso sería porque los resultados han sido positivos y ya estarían pensando en refuerzos de mayor calidad.
Gallos Blancos viene de dos derrotas consecutivas; la más reciente en partido atrasado que sostuvo la noche del miércoles ante el Atlante, cuyo resultado favoreció a los azulgrana por 2-1.