La sala, muebles, estufa, refrigerador, una computadora y otros enseres domésticos, se quemaron durante el incendio ocurrido ayer por la mañana en una vivienda de la colonia San Antonio.
“¡ Benito... Benito... levántate... hay un incendio!”, le gritó su hermana al joven de 16 años que todavía dormía en su recámara, alrededor de las diez de la mañana y el muchacho salió descalzo y corriendo junto a sus dos hermanas.
A las 10:18 de ayer se recibió el aviso en el Departamento de Bomberos sobre el incendio que había en esos momentos en la casa marcada con el número 293 de la calle San Lorenzo, en la colonia San Antonio.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, Benito Arellano Muñoz, de 16 años, quien se encontraba descalzo afuera de su casa y con el pelo algo chamuscado, cuenta que no supo el motivo por el que se quemó su casa.
“Yo estaba dormido cuando mi hermana María del Carmen me despertó para que me saliera por el incendio y junto a mi otra hermana Petra, nos salimos corriendo”, narra el jovencito.
Al llegar los bomberos procedieron a sofocar las llamas que envolvían la sala y la cocina, evitando que el fuego se propagara hacia las otras habitaciones.
El fuego consumió el juego de sala, una vitrina, el librero, dos televisores, una computadora y su mueble, el comedor, la estufa, papelería diversa, el refrigerador, la cocineta y otros enseres domésticos, además de ahumar toda la casa y romper los vidrios de las ventanas.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron también al llamado de auxilio y aunque no hubo personas con quemaduras, atendieron a la mamá de los jóvenes. Francisco Arellano Muñoz no se encontraba en casa cuando ocurrió el incendio pero le avisaron y al llegar sufrió una crisis nerviosa, según lo informado por el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, quien añadió que se desconocían las causas que originaron el incendio.
En pocos minutos los bomberos controlaron la situación pero continuaron su labor hasta asegurarse que el fuego no se reavivara y regresaron a su cuartel al filo de las 11:35 horas.