De lujo. Bruce Springsteen fue el invitado de honor en la fiesta musical en el Centro Kennedy.
"Yo soy el presidente, pero él es 'El Jefe'".
Con esas palabras, Barack Obama dio la bienvenida el domingo al músico Bruce Springsteen a la recepción organizada en la Casa Blanca antes de que el famoso roquero fuera invitado de honor a una fiesta musical en el Centro Kennedy junto a el actor Robert de Niro, el comediante Mel Brooks, el pianista y compositor de jazz Dave Brubeck y la cantante de ópera Grace Bumbry.
Una lista sorpresa de artistas actuaron como parte del mayor reconocimiento de la nación a quienes han definido la cultura estadounidense a través de las artes. Es una ceremonia de premios que abre con el Himno Nacional y abarca jazz, ópera, películas y rock 'n roll, como una conmemoración viva en honor de John F. Kennedy.
Jon Stewart abrió el tributo a Springsteen, relatando su teoría sobre cómo llegó a ser 'El Jefe'.
Aproximadamente 300 invitados, incluidos los actores Jack Black, Edward Norton, Matthew Broderick, Ben Stiller y Philip Seymour Hoffman, así como el cineasta Martin Scorsese y el cantante y compositor Sting asistieron a la recepción en el Salón Este de la Casa Blanca antes del espectáculo.
"Estos artistas son realmente los mejores", comentó Obama. "Son también recordatorios vivientes de una verdad simple -y aquí voy a robar una frase de Michelle-: las artes no están de algún modo aparte de nuestra vida nacional; las artes están en el corazón de nuestra vida nacional''.
Springsteen, de 60 años, describió el premio, que fue anunciado la noche del sábado en una cena en el Departamento de Estado, como algo diferente a otras distinciones.
"Trabajamos realmente duro para que nuestra música sea parte de la vida estadounidense y de la vida de nuestros seguidores", dijo el cantante. "Así que es un reconocimiento de que de alguna manera uno ha permeado en la cultura. Es satisfactorio".
La ceremonia se transmitirá el 29 de diciembre por la cadena de televisión CBS, en EU.
Cuando Stiller se acercó a entregar el reconocimiento a De Niro, bromeó: "¡Oh Dios mío, es Bruce Springsteen!", dijo. "¡Bruuuuce!".
"Y está el chico Premio Nobel", agregó en referencia al presidente.
Funcionarios del Departamento de Estado no quisieron decir si se había fortalecido la seguridad para el evento del sábado después de que hace algunos días una pareja de Virginia se metió sin invitación a una cena de Estado en la Casa Blanca.