Broche de oro. Zoé fue el encargado de cerrar el recital. León Larregui logró que los asistentes se convirtieran en un multitudinario coro.
Arman Babasónicos y Zoé gran fiesta rockera en el Coliseo Centenario ante cientos de laguneros.
El Sol se ocultó para darle la bienvenida a la Luna cuyos rayos cobijaron a una noche muy especial llena de “peace” y “mucho love”.
Cientos de laguneros disfrutaron de una velada muy rockera que sólo podían ofrecerles dos de las bandas más importantes de la música latina: Babasónicos y Zoé.
Ambos grupos se presentaron en el Coliseo Centenario ante un público que bailó, cantó, gritó y se estremeció con los éxitos de sus ídolos; para los argentinos fue su primera vez en la Comarca, algo que no compartieron con los mexicanos, ya que ellos ya habían cantado ante los laguneros.
Hubo quienes fueron al Coliseo por Babasónicos mientras que otros más pagaron su boleto por ver a Zoé tal es el caso del joven Jacobo Huízar quien dijo a esta casa editora que, “Los de Zoé son bien originales tienen estilo y pasaron de lo alternativo a lo comercial sin perder su esencia”.
Por su parte Alejandra del Bosque comentó que la banda procedente de la tierra de las pampas es su máximo. “Son bien fregones los Babasónicos, su último disco te expresa muchísimas cosas en cada una de sus canciones, me pudo mucho la muerte de su bajista, Gabo”.
Desde las 7:45 de la tarde el Coliseo abrió sus puertas. Poco a poco hombres y mujeres fueron ingresando al lugar y para aligerar la espera tomaban alguna bebida o se alimentaban con pizzas o papas fritas.
93 minutos más tarde la espera terminó. Babasónicos salió al escenario y de inmediato su vocalista Adrián Dárgelos llamó la atención de los espectadores no sólo por la forma en que interpreta las canciones sino por sus bailes y las carreras que daba de un lado a otro en la tarima.
Rolas como El Cuello, El Ídolo, Pendejo y Yo Anuncio fueron de las primeras que entregaron a sus fanáticos, quienes en ningún momento ocultaban su admiración por Adrián y sus secuaces. Las Demás, Pijamas -primer sencillo de su último disco- El Colmo y Así se Habla también formaron parte del repertorio así como El Diablo y Yegua.
Como era de esperarse Los Babasónicos guardaron sus temas más exitosos para el final y de esta manera entregaron Pu..., que provocó un grito bastante eufórico entre los espectadores mientras que Microdancing los puso a bailar y gritar desenfrenadamente, dejando prendida a la raza.
Después de “seducir” a sus fans con más de 20 canciones los Babasónicos se despidieron con Rabioso.
Una breve pausa tuvo que darse para que los instrumentos y el equipo de Zoé se instalaran a la perfección.
“Zoé, Zoé, Zoé” se escuchaba en el Coliseo y justo cuando el reloj marcó las 11:30 de la noche León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola hicieron su entrada triunfal.
No hay Dolor y Reptilectric fueron las melodías con las que la banda, 100 por ciento mexicana, arrancó su participación.
La banda, que obtuvo el jueves el premio MTV por Mejor Grupo de Rock, regaló a los asistentes Vía Láctea, tras la cual la gente no dudó en gritar una porra para el grupo. Sombras y Vinyl siguieron en el repertorio.
Contrario a Adrián, de los Babas, Larregui se dedicó a cantar, casi no brincó ni se movió tanto en la tarima.
Por instantes los gritos de euforia de los “zoefans” opacaban la voz de León, pero eso no parecía molestarle al contrario se le veía en su rostro una gran alegría. Peace & Love, Nada, Resiste y Fantasma emocionaron aún más a las almas reunidas.
Como suele ocurrir, lo mejor estaba por llegar. Los Zoé entonaron Últimos Días, Corazón Atómico y No me Destruyas, las más coreadas de la noche y con las que León, Sergio, Ángel, Jesús y Rodrigo planeaban irse a dormir, sin embargo, el público no les dio chance así que retornaron para interpretar Poli y Deja te Conecto.
Con la presentación de anoche Zoé volvió a dejar claro que es una de las bandas consentidas de los laguneros... pues no sólo la acompañaron en su recital y se convirtieron en su gran coro, también los alzaron como ídolos.
El repertorio
De los Babasónicos
´El Ídolo
´Yo Anuncio
´Pijamas
´El Colmo
´Sin mi Diablo
´Así
´Put...
´Carismático
´Yegua
De los Zoé
´No Hay Dolor
´Reptilectric
´Sombras
´Via Láctea
´Vinyl
´Peace & Love
´Nunca
´Nada Resiste
´Fantasma