Riesgo. Cada vez que se presentan lluvias superiores a los 25 milímetros hay problemas de encharcamientos e inundaciones en la zona sur-oriente de la ciudad. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
La zona sur-oriente de la ciudad de Durango se muestra vulnerable ante la lluvia. Aunque los fraccionamientos Nuevo Durango I y III tienen cárcamo de rebombeo, éste resultó insuficiente para la tormenta del pasado viernes.
Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento, confirmó que resultaron afectadas 30 viviendas.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que por el rumbo del fraccionamiento El Huizache se registró la mayor precipitación de la ciudad, con 29 milímetros.
Fernández Saracho comentó que fue necesaria la intervención de Protección Civil, Aguas del Municipio y Servicios Públicos, para auxiliar a los ciudadanos de esta zona de la ciudad.
INSUFICIENTE
El cárcamo que hay en esa área resulta insuficiente, sobre todo cuando la lluvia supera los 25 milímetros, por eso algunas familias han optado por construir barricadas frente a sus domicilios.
Dijo que hay que evaluar si a futuro se puede realizar alguna obra que evite que esta parte de la ciudad resulte tan afectada por las lluvias.
En algunas viviendas el agua alcanzó los diez centímetros de altura, pero no se reportan daños materiales de consideración. Las labores de apoyo por parte de los servidores públicos terminaron a las 23:00 horas.
Desazolve
Cooperación