El “Tornado de Tijuana” está de regreso, y es que el próximo sábado podremos disfrutar de la pelea de Antonio Margarito frente al poderoso norteamericano Shane “Sugar” Mosley, desde el Staples Center de Los Ángeles, California.
Sin duda que será la primera contienda espectacular del año, con un mexicano inmortalizado, tras su contundente triunfo ante el puertorriqueño Miguel Cotto, ante un estadounidense ex campeón mundial y que presume par de victorias ante Óscar de la Hoya.
Si usted, amigo aficionado, cuenta con sistema satelital o digital por cable, le recomendamos que la vea a través de HBO en vivo y en directo, ya que por la televisora del Ajusco pasará de manera diferida, y los colegas la mayoría de las veces aprecian otra contienda y confunden a los televidentes.
Una encuesta levantada por Fightnews señala que el 43 por ciento de los votantes creen que el orgullo de Tijuana ganará por nocaut, misma situación que los especialistas mexicanos vaticina, sobre todo por el excelente momento que vive el bajacaliforniano.
En el respaldo de esta megafunción, montada por Golden Boy Promotions y Top Rank, se anuncia el choque del sinaloense Saúl “Fiera” Román y el nicaragüense José “Temible” Varela, ambos víctimas del lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, quien años atrás fue sparring de Margarito y pronostica una victoria de nuestro paisano.
Victorias importantes fueron las que se apuntaron el fin de semana pasado el sonorense José Luis Castillo, el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el jarocho Tomás “Gusano” Rojas, este último cedió en 2004 su corona nacional supermosca al gomezpalatino Cristian Mijares.
Y hablando del “Diamante Lagunero”, mañana estará en la Ciudad de México junto a su promotor Nacho Huízar, donde con los medios capitalinos anunciará su regreso a los cuadriláteros, donde disputará el título interino de peso gallo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Este organismo, con sede en Panamá, tendrá para marzo un gran acercamiento con la Comarca Lagunera, donde en la misma capital del país se presentará la serie de actividades que se contemplan, las cuales culminarán con la gran velada boxística encabezada por Mijares, donde además estarán en juego otros campeonatos mundiales. ¡Hasta la próxima campanada!